Articulo patrocinado
Sevilla, 15 de julio de 2018
Qué hacer para que el tratamiento contra las adicciones funcione
Salud

Todos en algún momento de nuestra vida hemos podido sentir la sensación de estar "enganchados" a algo. Las personas adictas sienten lo mismo, pero multiplicado por un millón. Los diferentes tipos de adicciones Alicante pueden tratarse. Sin embargo, ¿qué es lo que hace que dicho tratamiento funcione?

Reconocer una adicción

Lo primero de todo es que la persona afectada ha de reconocer su problema o adicción. Este es el primer paso para que una terapia funcione. Y ha de hacerlo de manera voluntaria. De nada sirve obligar a un adicto a recibir un tratamiento, porque más tarde o más temprano lo terminará dejando.

En esta fase suele ser muy importante el entorno. Por lo general, las personas adictas ocultan su adicción. Sin embargo, la familia y los amigos tienen un papel importante para abrir los ojos a la persona afectada.

tros requisitos para rehabilitarse

Por otro lado, existen una serie de condicionantes que afectarán directamente sobre el tratamiento de una adicción. Por ejemplo:

· El paciente debe acudir a terapia de manera totalmente voluntaria.

· Diferenciar entre deshabituarse y desintoxicarse. Algunos adictos piensan que con pasar el mono ya se ha curado su adicción. Esto no es así. En este caso, lo que han conseguido es deshabituarse de su problema, pero no desintoxicarse del todo.

· Es imprescindible romper con el entorno o el ambiente que ha causado la adicción y que la persona lo haga por ella misma.

· El adicto deberá siempre seguir las pautas de la terapia sin sentirse incómodo o presionado.

· Mentalizarse de que un cambio de vida está por venir y en él las drogas o el alcohol no tienen cabida.

Si sientes que es momento de dar ese giro de 180 grados y estás motivado para hacerlo confía en los profesionales de los centros de rehabilitación. Ellos te abrirán las puertas hacia una nueva forma de vivir.

 

Compartelo
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario