Articulo patrocinado
Sevilla, 19 de junio de 2018
Que ver en Marrakech
Viajes

MARRAKECH, LA CIUDAD ROJA

Marrakech, ciudad imperial fundada hace mil años por la dinastía Almorávide al pie de las montañas del Atlas, es, a día de hoy, el principal atractivo turístico del país. Lo que más sobresale de ella es el bullicio de la gente con el ir y venir en sus abarrotados zocos, y cómo no, la famosa plaza DJemaa El-Fna, donde cada día, al atardecer, se convierte en un auténtico espectáculo.

Entre los lugares de interés destacan los exteriores de la Mezquita Koutubia, que se divisa desde la plaza Jemma el-Fna, cuyo alminar tiene una altura de 69 metros. Esto la convierte en el edificio más alto de la región, y si eres un poco observador, te resultará familiar, pues su arquitecto es el mismo que diseñó la Giralda de Sevilla; los Jardines de la Menara y el Palacio Bahia.

Por otro lado, la plaza Jemma el-Fna es la más famosa de la zona y nos atrevemos a decir que es una de las más grandes y animadas del norte de África, un lugar de encuentro de acróbatas, cuenta-cuentos, encantadores de serpientes, bailarines y músicos. Además, por la noche se transforma en un enorme restaurante con puestos de comida tradicional. Como curiosidad macabra, aquí es donde se ajusticiaba a los criminales en la antigüedad, y por ello hay quien traduce el nombre de esta plaza como “Asamblea de los muertos“

Si te apetece ir de viaje a este emplazamiento lleno de tradición y cultura, puedes dirigirte a Almanatour, que organiza un tour de 5 días. También puedes ver otros tours a Marruecos desde Andalucía en su página web e incluso excursiones de 1 día a Marruecos, para los que tengan un tiempo más limitado y quieran aprovecharlo bien.

VIAJAR A MARRAKECH

En un viaje siempre nos surge la pregunta. ¿Qué lugares visitar? ¿ Cuales son los puntos turísticos en Marrakech?

En este post te vamos a enseñar algunos de los principales puntos turísticos de Marrakech.

1 – La koutubia de Marrakech  Seguramente es el “faro” que sirve de referencia para ubicación en la ciudad, no se puede entrar para visitarla, pero alrededor tiene unos jardines y unas zonas libres que se puede pasear y acercarse a ella.

2 – Palais Bahia . Lindísimo palacio de un antiguo Sheik Arabe, su visita es uno de los puntos a destacar. En ella se percibe la arquitectura marroquí y el trabajo de los artesanos impreso en los detalles y dibujos de azulejos en las paredes y techos. Con algunos jardines y fuentes es para mi un lugar que merece la pena visitar.

3 – Tumbas saadies. Impressionante es donde están enterrados cerca de 60 miembros de la Dinastia Saadies que han reinado en Marruecos en los Siglos XVI e XVII.

 

4- Medersa de Ben Yousef Una Escula Alcoránica de impresionante belleza. Visita más que recomendada.

Sigue enlace de su web oficial http://www.medersa-ben-youssef.com/es/

 

5 – Jardines de la Menara. Seguramente habrás visto fotos de este lugar una casa con el fondo las montañas del atlas. pues allí están los Jardines de Agdal creados en en siglo XII, durante el reinado del Califa Almóada Abd al-Mu’min.

6 – Plaza Djema El Fna. . Visítala de dia y por la noche, son ambientes distintos y te va encantar. Recomiendo llevar monedas pues allí siempre están pidiéndote algo para que te dejes hacer fotos.


7 – Medina y zocos. Déjate llevar y camina por la medina, en ella encontrarás de todo ( o casi ). Tiendas de Souvenirs, zapatos y bolsón de imitación, lámparas, teteras, etc. A parte de las mobiletes y mulas que te cruzan una vez que otra .

 

8 – Gueliz . El barrio de Gueliz es un barrio moderno de Marrakech, tiene centros comerciales y si desea salir un poco do tradicional, verás las tiendas como Zara y alimentación como MCDonalds entre otros.

 

9- Museo de Marrakech. Marrakech es una ciudad que se disfruta en la calle, pero si tienes curiosidad y te gustan los museos puedes visitar este, encontrarás algunas piezas antiguas, y detalles para la lámpara.  https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Marrakech

10- Ives Sant Laurent era enamorado de la ciudad. vivió allí, tenía su casa y hace unos meses ha sido transformada en museo.

11 – Paseo en Calesa Marrakech. Me ha costado 150 dihram ( menos de 15 eruos) para 5 personas el paseo desde el Hotel hasta la Plaza. Recomiendo.

12 – Chez Ali. Una cena con espectáculo de grupos folclóricos típicos en los Palmerales de la ciudad. Si vas a Marruecos en un tour organizado, lo vas a pasar muy bien, en grupo es muy divertido. Pero si vas solo en pareja, recomiendo que te quedes por el centro y vayas a cenar en unos buenos restaurantes que hay en la ciudad.

13 – Curtidores : Lo ponemos para que sepa que están, pero la visita no es recomendable. No hay nada que ver alli.

 

MAPA DE MARRAKECH Y SUS PUNTOS TURÍSTICOS

He sombreado la zona que vas visitar y por lo tanto puedes elegir hoteles o riads cerca de allí.

Que hacer en Marrakech, ¿donde comer? Realmente hay muchas opciones, podríamos recomendarte pero piensamos que, lo bonito de un viaje es también descubrir lugares nuevos y poder contarlo después. Probar nuevos sabores y disfrutar del momento.

Compartelo
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario