FESTIVAL DE LAS NACIONES
25 AÑOS DE HISTORIA
Por
Ángeles Losada López
Post #4

Un año más, Sevilla acoge el Festival de las Naciones, un evento que convierte a la ciudad en encuentro de diferentes culturas y en una gran muestra de convivencia y solidaridad. El Festival celebró su primera edición en 1993 de la mano de Sergio Frenkel, su creador, y desde entonces lleva 25 años celebrándose de manera ininterrumpida, evocando el espíritu abierto y en la oportunidad de encuentro que representó en Sevilla la Exposición Universal de 1992.

Como cada año, el certamen se instala en el Prado de San Sebastián, que vuelve a transformar sus jardines en un escenario al aire libre, donde disfrutar de todo tipo de espectáculos multiculturales, gastronomía y en el que se dan cita expresiones culturales y artísticas de más de cincuenta naciones de América, África, Asia, Europa y Oceanía.

Este evento brinda la oportunidad al visitante de probar sabores de todo el mundo en las zonas de terraza y veladores, donde podrás degustar carne de Argentina, Caiphiriñas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y Ron de Cuba, pisco shower de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo, y la zona de WOK, etc. Y esto solo es una pequeña muestra de la oferta gastronómica que se ofrece en el Festival de la Naciones. 

En cuanto a los expositores de artesanía de los cinco continentes, se ubican en más de 50 stands que se agrupan en torno a dos plazas de arte con la configuración de zocos.

En esta edición, Argentina es el país invitado y están previstas actividades que permitirán al público conocer la cultura y la gastronomía de este país. Concretamente, se dedicará un fin de semana temático, del 20 al 21 de octubre, con artistas de primer nivel de Tango, boleadoras y folklore, un homenaje a Mercedes Sosa y una masterclass con el ganador de “cocineros al Volante”, Javier Bricheto. Además, el 23 de octubre se hará entrega de los Premios Solidarios, galardones que reconoce  la labor de personas e instituciones que son ejemplo de compromiso social y solidario.

Más de 100 artistas pasarán por el escenario para celebrar el 25 aniversario  del Festival de las Naciones en Sevilla, a destacar las actuaciones de Melody, Cantores de Híspalis, Fran Cortés & La Flaka y Serafín Zubiri. Puedes consultar el resto del programa en www.festivaldelasnaciones.es.

¡No olvides contarnos en comentarios si vas a asistir al Festival de las Naciones y qué es lo que más te gusta de este evento!

 

Comparte