Festival de danza durante un mes
25 aniversario del mes de danza en Sevilla
Por
Redacción
Post #107

Del 28 de octubre al 8 de noviembre, Sevilla será escenario de artistas consagrados con capacidad multidisciplinar; para celebrar el Mes de Danza. La organización apuesta por una programación es espacios singulares. Su sello de identidad es el de representar actuaciones en la calle, aprovechando la relación con otras instituciones y colaboraciones. Este año tratarán de focalizarse en cuestiones de género, potenciar la presencia de veteranos para defender la relevancia del cuerpo, pero además, la importancia de la expresión. La directora del festival, María González destaca que el verdadero valor está en la capacidad de después de una trayectoria tan larga, de seguir siendo creativos, entusiastas y atrevidos".

Durante los trece días de programación tendrán lugar talleres para niños, adolescentes, mujeres mayores de 65; también opciones para todos, con la especial aportación del Conservatorio Profesional de Danza y el de la Escuela Superior de Arte Dramático. Conferencias, proyecciones o encuentros serás otras opciones de la programación y se combinará el baile con otras creaciones: escritura en "Palabras en movimiento", arquitectura en "El lenguaje del espacio: coreografía y arquitectura", fotografía en "Instantes en movimiento", etc. Cabe destacar la labor realizada en el CEIP Andalucía (Polígono Sur) con una pieza que representarán en la Factoría cultural y "Teen time gone", el proyecto de Miguel G. Font para el IES Gustavo Adolfo Bécquer. Gracias a estas actividades, los más jóvenes unificarán lo teatral con la danza.

Mes de danza es un festival de referencia en el circuito nacional, siendo actualmente 12 por todo el territorio, por ello, cuentan con un compromiso de ayudar a los bailarines jóvenes con programas como creación en proceso. Este cuarto de siglo se celebrará con múltiples eventos: un autobús que saldrá desde el puente de la Barqueta y llevará a una ubicación aún sin anunciar con intención de sorprender a los asistentes, que participarán en una fiesta; una exposición fotográfica de Luis Castilla en la fachada de la FNAC, nuevos espacios, nuevas compañías invitadas... Casualmente 25 de cada, correspondiendo con la conmemoración y 50 actuaciones.

Las entradas están disponibles en según los espacios en la web.

Comparte