Música
CANTO E INTERPRETACIÓN EN ESCENA.
Por
Redacción
Post #5

CLASES CON EL AUTOR DEL MÉTODO MANZO

Un curso intensivo de canto e interpretación en escena impartido por profesionales del más alto nivel en sus especialidades en la escuela Liliana Aracil de Sevilla. Este taller, que se desarrollará los días 24,25 y 26 de abril, está dirigido a todo aquel profesional de la voz, cantante o locutor, que quiera perfeccionar y cuidar su principal herramienta de trabajo. En cada taller, cuenta con un artista invitado, el cual servirá de inspiración para todos los asistentes, ya que podrán conocer de primera mano su recorrido y trayectoria, así como consejos y técnicas que el artista otorgue en exclusiva a los alumnos. En esta ocasión, el artista invitado será Miguel Manzo, profesor de canto internacional.

Miguel Manzo es el primer y único mexicano certificado por Seth Riggs para enseñar Speech Level Singing (SLS). Es el único profesor representante acreditado radicado en España. Ha sido el instructor de técnica vocal en la academia de Operación Triunfo en España en 2008 y 2009 y en Argentina en 2009. Además, ha trabajado con artistas y bandas como: Carlos Baute, Soraya, Calvin Goldspink (S Club 7 Junior), Liana, Jake Reid, Victor Estevez, Niño Raro, Manu Castellano, Labuat, entre otros…

Es fundador de su propio método “Método Manzo” que se centra en los músculos que controlan las cuerdas vocales para que cantar sea tan fácil y natural como hablar. Ha recibido el sobrenombre de “mago de la voz” por su habilidad para detectar los problemas vocales y por su velocidad para corregirlos. Debido a su vasto conocimiento y experiencia del proceso vocal y emocional de la interpretación, es capaz de sacar el máximo partido a cada uno de sus alumnos.


"Miguel Manzo fue el primer mexicano certificado por Seth Riggs para enseñar clases de canto usando Speech Level Singing™ (SLS). Fue pionero de esta técnica tanto en España como en su país natal, México, convirtiéndose en toda una referencia a nivel internacional, por lo que se complace en poder trabajar con los mejores entrenadores vocales y artísticos de todo el mundo.

En 2013, después de completar 11 años de formación, haber alcanzado el grado máximo dentro del programa de certificación y buscando seguir su evolución, Miguel decide dejar a la organización SLS, a la que está muy agradecido. En ese mismo año, Miguel se convierte en Mentor Teacher (grado máximo) para la organización Institute of Vocal Advancement.

Es uno de los pocos profesores certificados para enseñar esta técnica en España.

Miguel Manzo se ha ganado el sobrenombre de mago de la voz por su habilidad para detectar los problemas vocales y por su gran velocidad para corregirlos.

Debido a su vasto conocimiento y experiencia en el área de la pedagogía vocal, ha desarrollado las herramientas más precisas y eficaces para aportar al cantante soluciones efectivas que desarrollarán al máximo su potencial." Miguel Manzo vocal estudio

 

Comparte