Espectáculos
Cartuja Center CITE cumple exitosamente 3 meses desde su inauguración
Por
Redacción
Post #61

Cartuja Center CITE, cumple tres meses desde su apertura oficial, el pasado 9 de marzo, que se inauguró con el espectáculo ‘Mujer por Mujer’.

Desde entonces hasta ahora, más de 71.000 personas, han asistido a diferentes eventos, en este espacio cultural, como conciertos, musicales, presentaciones, espectáculos de humor, cursos de formación, celebraciones o jornadas.

Esta fantástica cifra, nos viene a mostrar la gran acogida que este espacio cultural ha tenido en la ciudad, que en poco tiempo ha conseguido posicionarse como el referente de conciertos, musicales y espectáculos en Sevilla.

Cabe destacar, como resumen de estos meses, los conciertos de; José Mercé, Luz Casal, Diego Carrasco, Arturo Pareja Obregón o Demarco Flamenco. Los espectáculos; Mujer por Mujer, Cristo de Cantores de Híspalis, Oda a la Juventud, o Palosanto de Daniel Casares. Los musicales; El Médico, La Familia Addams, La Bella y La Bestia y Peter Pan. El espectáculo de humor de Millán Salcedo, En Mis Trece. Así como dos actuaciones diferentes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el espectáculo infantil Cantania. Como colofón a esta primera programación primavera – verano de Cartuja Center, tendremos el próximo 29, el espectáculo El Buen Dictador, de Manu Sánchez, que prevemos sea un éxito de asistencia.

Por otro lado, en apenas unos días, el 18 de junio, Cartuja Center acogerá la gala de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el buen hacer de los profesionales tanto de Teatro como de la Danza española.

En este sentido, la futura programación arranca el 1 de septiembre, con una extensa y variada oferta, con conciertos de artistas de reconocido prestigio internacional, como el inglés James Rhodes, ópera, con la representación de El Barbero de Sevilla, varias funciones de Ballet, entre las que se encuentran la compañía de Víctor Ullate y El Ballet Imperial Ruso. El afamado violinista Paco Montalvo, así como el guitarrista Rafael Riqueni. El apartado de humor tendrá un gran espacio en esta programación, con diferentes shows como el de Los Morancos, Berto Romero, La Vida Moderna, Faeminio y Cansado y Pedro Ruiz.

Asimismo, en cuanto a cantantes nacionales, la programación vuelve a destacar por su variedad, con artistas tan diferentes como; Diego El Cigala, David de María, Blas Cantó, Rosendo, Pitingo y Jorge Javier Vázquez con su comedia musical, Grandes Éxitos. De la misma manera, se va a representar un espectáculo dedicado al Carnaval de Cádiz, y otro al de Canarias. Por último, el apartado de los musicales, será de nuevo uno de los platos fuertes de la programación, con carteles tan aclamados como Chicago, Annie, Jurásico, Madagascar, La Sirenita y El Libro de la Selva, entre otros.

Por último, Cartuja Center CITE, tiene prevista para el mes de septiembre, la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica CITE, en el que junto a la Cámara de Comercio de Sevilla se cursarán ciclos formativos de grado superior en la rama de ciencias audiovisuales y espectáculos.

Comparte