Exposiciones
Comienza Granada Eclipsa, la ciudad se llena de fotografía
Por
Redacción
Post #102

AFOGRA (Asociación Fotográfica Granadina) cumple 25 años de vida en 2018 y para celebrar este aniversario han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Universidad de Granada, el evento fotográfico GRANADA ECLIPSA que da comienzo mañana jueves 4 de octubre como acto inaugural a las 20:00h en el Salón de Exposiciones Gran Capitán y se podrá disfrutar hasta el 4 de noviembre en diversas salas de exposición de la ciudad. El viernes 5, entre 11h y 13h en su sala correspondiente, los fotógrafos invitados compartirán sus experiencias y momentos con los visitantes. El sábado 6 será el espacio dedicado a las conferencias, entre 11h y 19h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada con Carlos Pérez Siquier, Laia Abril, David Inclán, Rosa Muñoz, Ana Palacios, Estela de Castro, Paco Junquera, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos y Chema Conesa. A las 19h se proyectará "Radix" de David Inclán y a las 19.30h BookJockey, proyección sobre los autores invitados a cargo de Paco Navamuel.

GRANADA ECLIPSA pretende ser un evento que recoja en la ciudad los trabajos más relevantes de los fotógrafos y fotógrafas españoles con más proyección tanto a nivel nacional como internacional. Varios de estos fotógrafos han recibido el Premio Nacional de Fotografía otorgado por el Ministerio de Cultura, mientras que en otros casos se trata de jóvenes que ya cuentan con un reconocido prestigio fotográfico fuera de nuestras fronteras.

Afogra ha organizado 15 exposiciones fotográficas de las que disfrutar en Granada. Participan con exposiciones individuales Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, Chema Conesa, Paco Junquera, Estela de Castro, Laia Abril, Ana Palacios, Rosa Muñoz, David Inclán, Carlos Pérez Siquier, Ana Torralva, Ricardo Martín y Alianza Francesa, además de una exposición colectiva de socios y ex socios de AFOGRA y otra del colectivo GranadaNueve (del que Afogra  es una parte importante).

La imagen de GRANADA ECLIPSA, creada por la granadina Leticia Ruíz, es su sello de identidad. El color elegido, gris, para la imagen del evento evoca una fotografía más intemporal. Su diseño aúna la fotografía química, al usar como elemento de base un negativo fotográfico de 35 mm, con una tipografía modernista Futura. Esto contrasta con los elementos orgánicos circulares que representan la luna transformándose en diafragma dando dinamismo y versatilidad al diseño. Luna y diafragma fotográfico como metáforas de la luz.

La fotografía es ya LUZ en GRANADA.

Comparte