INTELIGENCIA EMOCIONAL INTRAPERSONAL
CUMPLEAÑOS FELIZ
Por
Manuel Salgado
Post #9

Hoy es 1 de julio. Un día en el que empiezan muchas personas sus vacaciones, en el que casi de manera oficiosa se da entrada al verano, aunque éste empezará semana atrás.

Para ti, que lees este artículo –no sé cuándo- quizás sea un día cualquiera, como podría ser 23 de octubre o 10 de febrero, qué sé yo.

Sin embargo, para algunas personas, hoy podría ser su día más importante, justo cuando se conmemora su aniversario de nacimiento, básicamente lo que viene a llamarse su cumpleaños.

¿Por qué traigo este tema al blog?, pues porque considero que este día debe ser el más especial de cualquier ser humano, dado que su existencia se produjo X años atrás, en algún lugar, en algún momento.

Podría considerarse como el súmmum del egoísmo, entendido éste como el respeto, el amor y la atención hacia uno mismo, algo poco extendido hoy en día, a pesar de ciertos ejemplos que rompen dicha tendencia.

Si hoy es tu cumpleaños… ¡Disfrútalo!, siéntete único –porque lo eres, rodéate de las personas que te sumen, haz aquello que te apetezca, revisa tus pasos, colorea de orgullo lo logrado hasta ahora, abre los regalos –de haberlos, sino date un homenaje… y eso sí: ¡Sopla las velas!, con el número que te dé la gana, porque para eso eres el "cumplañero/a", faltaría más.

Por cierto, puede que lo sospeches, aunque te lo digo yo: Hoy es mi cumple y voy a intentar hacer todo aquello que te digo antes, porque el ejemplo empieza por uno mismo. ¿Mi edad?, eso permíteme que quede para mí, no en vano soy quien soplo las velas y elijo qué hacer.

¡Quizás deberíamos tratarnos cada día como si fuera nuestro cumpleaños!

LA PREGUNTA DEL "MILLÓN": ¿Qué cosa especial has llegado a hacer el día de tu cumpleaños?

Deja tus comentarios. Serán bienvenidos desde el respeto y la libertad de expresión.

Si quieres saber más, pásate por aquí: www.cairys.es

Manuel Salgado Fernández

PSICÓLOGO CLÍNICO //  Col. AN-2.455

Comparte