ESCRITOR
HOMENAJE AL ESCRITOR Y PROFESOR MANUEL BORDALLO
Por
José Cenizo Jiménez
Post #8

El pasado viernes 2 de febrero, en el Antiquarium, bajo las famosas "Setas",  el Grupo Gallo de Vidrio ofreció un homenaje al profesor (ya jubilado) y escritor (aún en activo) Manuel Bordallo, uno de los primeros participantes en dicho Grupo poético y cultural que nació en 1972 y que, con algunos años de parada, ha llegado hasta hoy y sigue muy vivo.

El acto, al que acudieron más de cincuenta personas -todo un logro- entre amigos, poetas, exalumnos y compañeros, estuvo amenizado (en el mejor sentido de la palabra) por el cantautor Luigi Maraéz y la cantante Âlime Hüma. Los sonidos de la guitarra de Luigi y su voz grave, en contraste con la delicada y más aguda de Âlime, nos llenaron de placer y emoción regalándonos versos de autores muy conocidos como Lorca, Bécquer o Juan Ramón. Esta pareja, de especial encanto y compenetración, ha grabado varios discos. En este enlace pueden escuchar alguna composición: https://www.youtube.com/watch?v=ZILvvlJ7CBY

El propio homenajeado, Manolo Bordallo, también nos encantó con su ágil verbo, su simpatía, su humanidad y, además, su capacidad de llegar con obras breves de teatro de marionetas, como "Patochadas en Patilandia", recogida en el pliego que Gallo de Vidrio le ha dedicado. En este, además, podemos ver algunas fotos de Bordallo y algunas de sus obras literarias.

Pasamos así una velada preciosa, encantadora. No hay nada como un rato de paz y cultura, y cuando se une a un sentir popular y a una lucha constante por la igualdad, la solidaridad y la difusión de la cultura a los pueblos, miel sobre hojuelas. Felicidades a Bordallo y a Gallo de Vidrio por tantos años de entrega. Acompañamos el reportaje con fotos de Leticia Martí, a la que quedamos agradecidos.  

 

 

 

Comparte