FIESTA DEL CINE
IR AL CINE: UN HÁBITO MÁS EN NUESTRA VIDA
Por
Ángeles Losada López
Post #9

El cine nació como un medio de entretenimiento accesible para todos y que hiciese disfrutar a mayores y pequeños de una experiencia única, que permitiese hacer soñar y disfrutar al público que viese esa sucesión de imágenes en movimiento. Lo que antes era algo único ahora es algo que forma parte de nuestras vidas y constituye una gran industria. No obstante, a pesar de que el cine ahora es más accesible que nunca, la experiencia ha ido perdiendo valor a la vez que surgían nuevos modos de disfrutar de una película desde el sofá de nuestras casas. Es por ello que las iniciativas para incentivar la asistencia a las salas de cine a un peso asequible son más que bienvenidas

La XV edición de la Fiesta del Cine, una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)  busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural. Durante tres días, los espectadores pueden disfrutar del cine por solo 2'90 euros, en esta ocasión los días de descuento serán el 1, el 2 y el 3 de octubre. Más de 708.000 personas se encuentran acreditadas en la web oficial del evento para participar en esta nueva edición. Los espectadores que aún no lo hayan hecho, se podrán seguir acreditando en www.fiestadelcine.com hasta el último día de la campaña, el miércoles 3 de octubre. Los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

Las principales películas que estarán disponible en los 346 cines que participan en esta decimoquinta edición de la Fiesta del Cine son: “Alpha”, “Book Club”, “El escándalo de Ted Kennedy”, “El Papa Francisco, un hombre de palabra”, “El Reino”, “Los Futbolísimos”, “Girl”, “Happy End”, “I love dogs”, “Johnny English: De nuevo en acción”, “La Monja”, “La novia del desierto”, “Los increíbles 2”,”Megalodón”, “Oreina”, “Predator”, “Searching”, “Teen Titans Go! La película”, “Todos lo saben”, “Un pequeño favor”, “Hell Fest”, “The Rider”, “Enamorado de mi mujer” y “Yucatán”.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de mayo y registró un total de 1.658.532 espectadores durante los tres días del evento. “Vengadores: Infinity War”, “Campeones” y “Un lugar tranquilo” fueron las películas más vistas por los espectadores. En total, durante las catorce ediciones realizadas hasta la fecha, más de 20,7 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos películas españolas, “Ocho Apellidos Vascos” y “Un monstruo viene a verme” lideran el ranking histórico de espectadores de la Fiesta del Cine.

Las entradas para la Fiesta del Cine ya se pueden adquirir en las webs de los cines, en las plataformas habituales de venta de entradas por internet y en las taquillas de los cines.

Comparte