MÚSICA CONTEMPORÁNEA
Javier Díez Ena presenta hoy su disco Theremonial en el CAS
Por
Lourdes Palacios
Post #3

El gran músico especializado en el theremin visita Sevilla por primera vez para demostrar que el original instrumento puede adoptar todos los roles musicales

 

Sevilla, 12 mayo de 2017.-  El theremín como instrumento insólito en la composición musical, será protagonista esta noche, de la mano del prestigioso músico Javier Díez Ena, en el Centro de las Artes de Sevilla-CAS.

Dentro de la nueva temporada de Showcase que organiza el Centro de las Artes de Sevilla, mañana viernes 12 de mayo, a las 21 horas, tendrá lugar la presentación del disco “Theremonial” de Javier Díez Ena, editado por Ale-Hop y Beat Generation, primer disco en el que el theremín adopta todos los roles musicales, sin samplers ni trucos de afinación. El theremín, el instrumento que se toca sin tocar, es el antepasado directo de los sintetizadores modernos. Con influencias de la música exótica, los sonidos industriales o locos de la protoelectrónica como Raymond Scott o Tom Dissevelt, el concierto irá acompañado con visuales en directo de la mano de El Problema (María Gallardo).

Aprovechando su presencia en Sevilla el CAS propone, también el sábado 13 de mayo, de 11:30 a 14 horas, un Taller sobre el Theremín impartido por Javier Díez Ena. A través de esta conferencia/taller podrá conocerse la sorprendente historia de su inventor Leon Theremin y la evolución del instrumento a través del cine, la música, la televisión y la publicidad. Así como sus infinitas posibilidades como generador de sonidos casi inimaginables y su versatilidad como instrumento musical en sentido estricto. Javier ofrecerá una clase práctica en la que se abordarán las nociones básicas de la digitación aérea, los usuarios podrán traer su theremín o se dispondrá del instrumento para quien no lo traiga o simplemente quiera probar por primera vez. El taller es gratuito y solo es necesario inscribirse a través del correo electrónico informacion.cas@sevilla.org, indicando su nombre y teléfono de contacto.

Javier Díez Ena: Contrabajista, thereminista y músico electrónico. Miembro de los grupos Dead Capo, Ginferno y Forastero. Ha formado parte de Insecto y de las bandas de Ainara LeGardon (2006-2009) y Aaron Thomas (2007-2011). Además ha colaborado en estudio y/o directo con gente como Standstill, Damo Suzuki (Can), Javier Corcobado, Víctor Coyote, Julio de la Rosa, Javier Colis y las Malas Lenguas, Toundra, Bruno Galindo, Los Caballos de Düsseldorf, Hyperpotamus, Eh!, Susana Cáncer, Clint, Strand, Az Rotator, That Crooner From Nowhere, Biodramina Mood, Alondra Bentley, Lava, Mathis Haug y un largo etc.

http://javierdiezena.com/
 

SHOWCASe. THEREMONIAL
12 de mayo a las 21h
El precio de entrada es de 5€ anticipada hasta las 19h del día del espectáculo, 8€ en puerta.
A la venta en www.centrodelasartesdesevilla.org o en las taquillas del Espacio Turina (C/Laraña, 4) de martes a sábado de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30h (600.950.746).
El mismo día del espectáculo en el CAS desde las 20h podrás comprarlas en el caso de que quedasen localidades.

SHOWCASe. CONFERENCIA/TALLER SOBRE EL THEREMIN a cargo de JAVIER DÍEZ ENA
13 de mayo de 11h30 a 14h
Gratuito. Plazas limitadas. Mediante inscripción. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección informacion.cas@sevilla.org, indicando su nombre y teléfono de contacto. Se les responderá confirmando si tienen reservada la plaza.
Más información en centrodelasartesdesevilla.org / 955 471 191 / informacion.cas@sevilla.org

Centro de las Artes de Sevilla_CAS
Torneo, 18
41002 Sevilla
+34 955471191
www.centrodelasartesdesevilla.org
informacion.cas@sevilla.org

Comparte