Viajes
Las familias eligen los Destinos “Family-Friendly” España 2018
Por
Redacción
Post #57

. Conil de la Frontera, San Sebastián y Jarandilla de la Vera, los tres destinos ganadores en las categorías de costa, urbano y rural.

. Cerca de 3.000 familias* han decidido con sus votos cuáles son los destinos más familiares del año.

Más de 3.000 familias residentes en España han elegido, a través de una iniciativa desarrollada por HomeAway®, plataforma global experta en alquiler vacacional, a Conil de la Frontera, San Sebastián y Jarandilla de la Vera, como los destinos más “Family-Friendly” de España en 2018. El objetivo del proyecto, que nace con vocación de continuidad, pretende ser el reconocimiento de las familias y de HomeAway a la excelente labor que realizan los municipios españoles para acogerlas y garantizar que pasen unas vacaciones memorables.

El municipio gaditano de Conil de la Frontera ha sido el destino ganador en la categoría de costa con el 30 % de los votos. Por su parte, San Sebastián, el representante vasco en esta primera edición, se ha llevado el mayor número de votos (el 25 %) como mejor destino urbano. En el entorno rural, el primer puesto lo ha alcanzado la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, que con más de la mitad de las votaciones (el 55 %) se ha erigido como el mejor destino nacional rural para viajar en familia.

La elección de los ganadores se ha realizado mediante votación online a través de la web https://www.homeaway.es/lp/destinos-family-friendly-2018  y ha englobado a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de las redes sociales (de una selección previa de más de 70 propuestas). Los candidatos se han repartido en tres categorías diferentes que representan la diversidad y tipología de nuestros destinos nacionales: municipios enclavados en la costa, urbanos y en entornos rurales. Cada uno de ellos ha sido elegido por las familias usuarias de HomeAway porque cumplen con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional.

 

Resultado votación Destinos “Family-Friendly” de España 2018

 

Posición

COSTA

% Votos

1

Conil de la Frontera (Cádiz)

     30 %

2

Isla Cristina (Huelva)

     25 %

3

Jávea (Alicante)

     16 %

4

Cambrils (Tarragona)

     16 %

5

Torremolinos (Málaga)

7 %

6

Cabo de Palos (Murcia)

6 %

 

Posición

URBANO

% Votos

1

San Sebastián

     25 %

2

Granada

     23 %

3

Barcelona

     15 %

4

Madrid

     15 %

5

Valencia

     14 %

6

Salamanca

8 %

 

Posición

RURAL

% Votos

1

Jarandilla de la Vera (Cáceres)

     55 %

2

Potes (Cantabria)

     25 %

3

Besalú (Girona)

       8 %

4

Olite (Navarra)

       6 %

5

Jaca (Huesca)

       4 %

6

Navaluenga (Ávila)

2 %

Destinos “Family Friendly” España 2018 - Datos extraídos de una votación realizada en la página web de los Destinos “Family Friendly” España 2018 habilitada del 3 al 23 de mayo de 2018.

Andalucía, región con mayor número de candidatas

En esta primera edición, el mayor número de destinos candidatos (4) se ha encontrado en Andalucía. La región ha contado con diversos candidatos que han postulado en la categoría de costa, quedando en primer, segundo y quinto lugar en la votación final. Junto con Conil de la Frontera, la ganadora, Isla Cristina, en Huelva, se ha llevado la cuarta parte de los votos mientras que la localidad malagueña de Torremolinos ha obtenido el 7 %. Jávea (Alicante) y Cambrils, en Tarragona, ambas con el 16 % del apoyo de las familias españolas, se sitúan en tercera y cuarta posición, y el municipio murciano de Cabo de Palos ocupa el sexto puesto con el 6 % de los votos.

Por su parte, Granada ha sido la representante andaluza en la categoría urbana, ocupando el segundo puesto en votos (23 %) como mejor destino urbano para viajar en familia, después de San Sebastián. Las capitales Barcelona y Madrid ocupan la tercera y cuarta posición con el 15 % del apoyo cada una de ellas, mientras que Valencia (14 %) y la ciudad castellano – leonesa de Salamanca (8 %) cierran la lista en esta categoría. 

En entorno rural, la segunda localidad que ha contado con el mayor número de votos por parte de las familias españolas después de Jarandilla de la Vera ha sido Potes (Cantabria), con el 25 %. Le siguen el municipio gerundense de Besalú (8 %) y Olite, en Navarra (6 %) y cierran la lista Navaluenga (Ávila) y Jaca (Huesca), que concentran ambas el 6 % de los votos.

Metodología para la obtención de los indicadores

Para poder llevar a cabo la obtención de los indicadores que sirven para definir un Destino “Family-Friendly” en cada una de las categorías (costa, urbano y rural), HomeAway ha realizado una encuesta online a más de 1.000 familias residentes en España y llevado a cabo 2 grupos de discusión con padres y madres con niños de entre 0 y 15 años usuarios de viviendas vacacionales.

Por ejemplo, la seguridad en la playa (con una importancia de 8,39 sobre 10), la calidad del agua de mar –limpieza y nitidez (8,38) o la limpieza y mantenimiento de la playa (8,36) son algunas de las características más apreciadas por las familias a la hora de elegir destino vacacional en la costa, entre otras. Para los destinos urbanos, lo más valorado es la seguridad ciudadana (8,23); la limpieza y el mantenimiento de la ciudad (7,92) y el hecho de contar con zonas de paseo, áreas peatonales, esparcimiento y juegos (7,80). Por su parte un destino rural tiene que contar con seguridad en la zona (7,96); con equipamiento de primeros auxilios (7,83) o tener un entorno inmediato tranquilo / sosegado (7,81) para ser elegido por las familias.

Metodología obtención de las candidatas

La elección de las 18 candidatas a convertirse en Destino “Family-Friendly” de España 2018 se ha llevado a cabo entre los más de 3 millones de seguidores que HomeAway tiene en Facebook. Los participantes propusieron sus candidatos en perfil de la plataforma. Dichos candidatos se han sometido a la votación online que ha dado lugar a los primeros ganadores de la iniciativa Destinos “Family – Friendly” de España 2018. 

Consultar las ganadoras en este enlace: https://www.homeaway.es/lp/destinos-family-friendly-2018

 

Comparte