Música
LAS PARTITURAS DE UN MAESTRO
Por
Redacción
Post #16

El mes de febrero del microsite de Endesa para el Teatro de la Maestranza, I-Scenario está dedicado a la ópera Falwstaff de Verdi, que el templo lírico sevillano representa los días 16, 19, 22 y 24 de este mes.

Una entrevista a Pedro Halffter, director de orquesta de origen madrileño, está ya disponible en I-Scenario. En ella, su director adelanta algunos detalles acerca de Falstaff, la ópera de Verdi tardía del compositor, cuyo estreno dirigirá en el Teatro de la Maestranza. Halffter hace hincapié en su propósito desmitificador: “Falstaff también desmonta el mito de que las óperas son largas, porque son apenas dos horas de música donde todo el tiempo están pasando cosas divertidas”.

Pedro Halffter es un asiduo de I-Scenario, donde también participó en la sección “Desmontando Mitos” sobre música clásica: “La música clásica es de todo menos aburrida” afirma el director en este espacio.

En relación al estreno de Falstaff, la agenda de febrero de I-Scenario también incluye entrevistas a dos de sus cantantes estrella: Kiril Manolov, prestigioso barítono de origen búlgaro, y Natalia Labourdette, joven soprano española. Estas entrevistas estarán disponibles los días 13 y 20 de febrero, respectivamente. Serán una oportunidad para quienes quieran conocer un poco más a estos intérpretes o se queden con ganas de más tras la función.

A partir de mañana, 8 de febrero, también estará disponible en el microsite de Endesa una entrevista a la talentosa violinista sevillana Macarena Martínez, quien acudirá al Ciclo de Jóvenes Intérpretes el día 15 acompañada del pianista Juan Escalera. Juntos abordarán un recital fundamentalmente romántico. 

Por último, el microsite de I-Scenario alojará un interesante y cultivador reportaje titulado “Quién era Verdi”, que tratará sobre la vida y obra de este compositor romántico italiano, autor de la ópera protagonista en el Teatro de la Maestranza durante este mes de febrero. 

Más información y venta de entradas: https://www.teatrodelamaestranza.es/programacion/483_FALSTAFF.html

 

Endesa y la cultura

Endesa, en su continua evolución, presenta al mercado eléctrico y empresarial una propuesta de apertura que sintetiza en el término ‘open power’. Endesa se abre al mundo. Endesa se abre a la innovación que pueden aportarle sus públicos objetivos. Endesa entiende que la colaboración de todos los agentes que la forman, la sostienen y la necesitan no es algo extra, es necesario. Y para ello se sostiene sobre cuatro pilares básicos:

Cultura. La cultura, un concepto tan amplio y necesario, debe ser transformada hacia esa apertura que lo impregna todo. Cultura sin barreras para aprovechar y compartir las ventajas de todo aquello que nos mejora como ciudadanos. 

Innovación. Entendida como la capacidad para idear y liderar los procesos que permitan implantar nuevas formas de producir, almacenar, distribuir, aprovechar…la energía.

Tecnología. El desarrollo a pequeña y gran escala, con las inversiones y necesarias, de nuevos sistemas y dispositivos que satisfagan las necesidades de los clientes presentes y futuras. 

Sostenibilidad/RSC. El compromiso de Endesa con las poblaciones en las que actúa es doble. Como empresa que da valor y oportunidades. Y como empresa que tiene en cuenta los efectos que su actividad genera en la comunidades. Trabajando con todos para lograr la sostenibilidad de cada proyecto e idea y sumando a todo el mundo en su realización.

Comparte