Ir al cine a ver una película de Cesc Gay supone, desde hace varios años, garantía de calidad para el espectador, que no quedará defraudado. Así ocurre, como no podía ser menos, con la maravillosa “Mi amiga Eva”, un nuevo acercamiento a las complejas relaciones sentimentales a través, en este caso, de los turbulentos cambios que experimenta su protagonista y, con ella, sus seres más cercanos.
Eva está encarnada por Nora Navas que, pese a la amplia nómina de premios y nominaciones, no se prodiga tanto en la pantalla como debería. Borda su trabajo con tantos matices a través de gestos, miradas y titubeos que el espectador no puede evitar meterse en su piel y sentir lo mismo que esta mujer inmersa en pleno abismo emocional.
Cesc Gay, notable por su talento como director de actores, ha recurrido a una estupenda pléyade de intérpretes como Marian Álvarez, Miki Esparbé, Francesco Carril y la veterana Mercedes Sampietro a la que apenas le basta una secuencia para confirmar que, varias décadas después de ser la actriz favorita de Pilar Miró, conserva intactos sus galones.
Con reminiscencias del cine de Eric Rohmer y Woody Allen, “Mi amiga Eva” cuenta con la participación del guionista de moda, Eduard Sola, el mismo de la excelente “Querer”, con la que comparte el intenso retrato de una mujer ante una nueva etapa vital.
Dirección: Cesc Gay
Guión: Cesc Gay y Eduard Sola
Fotografía: Andreu Rebés
Música: Arnau Bataller, Laia Bosch y Marta Esteban.
Intérpretes: Nora Navas, Rodrigo de la Serna, Juan Diego Botto, Ágata Roca, Francesco Carril, Fernanda Orazi, Marián Álvarez, Miki Esparbé, Lluís Villanueva, Mercedes Sampietro, Annick Weerts