ARTE
PINTA TU MURILLO
Por
Redacción
Post #19

La iniciativa Pinta Tu Murillo ha alcanzado 15.500 teselas pintadas

En los talleres de El Corte Inglés del Duque y del Museo de Bellas Artes están pintado miles de ciudadanos a título individual y numerosas asociaciones, empresas, hermandades y colegios procedentes de distintos puntos de la provincia de Sevilla.
Además, El Corte Inglés regala a la ciudad de Sevilla una inmaculada de 364 metros cuadrados para conmemorar el 50 aniversario de su llegada a Sevilla.

En 15 días sevillanos y visitantes han pintado 15.500 teselas de la iniciativa cultural PINTA TU MURILLO. Cifras que avalan el éxito de participación de esta acción singular con la que se quiere rendir homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su Nacimiento. El objetivo de PINTA TU MURILLO es llevar a cabo la reproducción parcial de La Inmaculada Concepción “La Colosal” emplazada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Para ello, la obra ha sido dividida en más de 17.000 teselas con el objetivo de que sean pintadas por el mayor número de personas posible.
Hasta el próximo 7 de marzo es posible participar en esta iniciativa en los dos talleres en los que están pintado miles de ciudadanos a título individual y numerosas asociaciones, empresas, hermandades y colegios procedentes de distintos puntos de la provincia de Sevilla, como: personal de El Corte Inglés Sevilla, personal de Pinturas Trillo, Asociación Niños con Amor, Colegio CEIP Albaicín, Instituto Carmen Laffón, Hermandad de los Panaderos, Ciclo formativo sociocultural turístico, Proyecto Joven de Proyecto Hombre, Taller Conocer Sevilla, Federación de Artesanos de Sevilla, IES Hermanos Machado, Sevilla Con Arte. Interpretación Didáctica, CEIP Federico García Lorca, IES Macarena, Taller sociocultural Conocer Sevilla del Distrito-Este-Alcosa-Torreblanca,…
El tamaño final de la réplica del cuadro será de 26x14metros, ocupando 364 metros cuadrados y se ubicará en la fachada de uno de los puntos más conocidos y visitados del centro de la ciudad, El Corte Inglés de la Plaza del Duque.
La participación es gratuita y accesible para público de todas las edades (los menores deben ir acompañados de un tutor) y se realizará por orden de llegada.

HORARIOS (hasta el 7 de marzo)
Taller de El Corte Inglés de Plaza del Duque
De lunes a sábado: De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Taller del Museo de Bellas Artes
De martes a sábado: De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
El tiempo de duración de la actividad es aproximadamente de unos 10 minutos.
Si pertenece a un grupo numeroso, colegio o asociación, debe solicitar una reserva escribiendo un correo electrónico a reservas@pintatumurillo.com.

IDEA ORIGINAL
El Corte Inglés regala a la ciudad de Sevilla una inmaculada de 364 metros cuadrados para conmemorar el 50 aniversario de su llegada a Sevilla. El resultado de esta iniciativa cultural podrá verse en la fachada de su centro de la Plaza del Duque.
Este proyecto es una idea original de Juan José Montoya, arquitecto especializado en la conceptualización y desarrollo de grandes museos, exposiciones y proyectos creativos de carácter cultural y comercial.
La pintura que se está utilizando para esta actividad ha sido donada por Pinturas Trillo, una empresa sevillana con más de 40 años de experiencia, especialista en aplicación de pinturas, decoración de interior, lacados/barnizados, rehabilitación de fachadas y entre otros servicios. Es un esmalte al agua de naturaleza 100% acrílica y de acabado mate resistente a los rayos UV, flexible, de secado rápido y sin olor. Un producto de gran calidad de una de las marcas líderes en fabricación, Procolor.
El gran lienzo será colocado en una estructura de la empresa sevillana OTÓN, líder en montaje de infraestructuras para eventos y espectáculos.
La producción general del evento corresponde a Ingevents, empresa de Ingeniería y Nueva Comunicación especializada en la organización, producción y comunicación de proyectos del sector marketing y eventos, llevando a cabo desde la fase de conceptualización hasta su desarrollo y ejecución final.

Puedes consultar más información aquí: www.pintatumurillo.com

Comparte