Festivales
Tiempo de festivales: los favoritos de los españoles
Por
Redacción
Post #44

Somos de los países más festivaleros. Según un sondeo de StubHub, el 55,7% asiste regularmente a este tipo de eventos

El ambiente y la posibilidad de escuchar a muchos artistas en vivo son las principales razones que mueven a los aficionados

Con la llegada de la primavera salen de la hibernación los amantes del aire libre, la música y los festivales. España es, cada vez más, un destino para los aficionados a estos eventos en vivo y la nueva temporada festivalera promete mucho.

Bilbao BBK Live, Azkena Rock, Primavera Sound, Río Babel, Cruïlla, Mad Cool, Starlite, Arenal Sound o Download Festival son solo algunos ejemplos del gran abanico del que podremos disfrutar a partir de final de mes. Los españoles no nos hacemos de rogar y somos de los más festivaleros: según se desprende de un sondeo realizado por la plataforma StubHub.es, el 55,71% de los encuestados dice asistir regularmente a un festival, mientras que el 44,29% afirma haber asistido al menos una vez a un festival. En promedio, el 34,57% asisten a 1 festival al año, el 30,86% a 2 y el restante 34,57% hace acto de presencia en 3 o más festivales por año.

Pero el amor por estos eventos en vivo va más allá: hasta el 56% de los encuestados viajaría a otro país para asistir a un festival de música. ¿El secreto del éxito? Según la mayoría está en el ambiente que se respira en los festivales (63,14%), en la posibilidad de escuchar a muchos artistas diferentes en vivo, en el mismo lugar, y por un precio menor que si tuvieras que pagar por verlos a cada uno por separado (61,71%), así como escuchar a nuevos artistas, bandas emergentes y géneros que de otra forma no conocerías (46%). Pero las ventajas no terminan aquí: el 42,29% de los participantes afirma sentirse más libre en festivales que en conciertos, pudiendo comer, beber o fumar en todo momento. Además, para el 40,29% de los encuestados, los festivales son el lugar perfecto para conocer a nuevas personas.

Pero, ¿qué nos gusta escuchar en los festivales? El Rock y el Pop, con sus variantes de Indie Rock e Indie Pop, son los grandes ganadores con el 36,29% y el 35,43% de las preferencias respectivamente. Siguen la música electrónica/dance (15,14%), los géneros latinos como salsa, bachata o reguetón (7,43%), el Hip hop y el rap (3,71%) y la música folk (2%).

Para ayudar a los indecisos que no sepan por qué festival o festivales decantarse, StubHub, partner  de algunos de ellos, ha realizado un sencillo test para que, al seleccionar sus artistas favoritos, puedan encontrar el festival que mejor se ajuste a su gusto. Sea cual sea el festival, podrán encontrar una lista de reproducción en Spotify, información detallada sobre el evento y sobre cómo hacerse con las entradas.

 

Comparte