Viajes
Troia y Comporta, el Alentejo más eco-chic
Por
Redacción
Post #73

La costa de Alentejo invita este verano a conocer el paraíso (a un paso de nuestro país) gracias a Troia y Comporta, dos de los rincones más exclusivos de Portugal. Entre las aguas del Atlántico y el río Sado se extiende un paisaje natural de lo más variado que conserva su espíritu salvaje gracias a sus interminables playas vírgenes de agua cristalina, donde sus típicas cabañas y casas de madera refuerzan ese aire de autenticidad que lo ha convertido en el destino de moda y donde han apostado por un turismo sostenible.
 
Comienza el viaje por uno de los secretos más exclusivos de Portugal, la península de Troia. Su clima suave durante todo el año permite disfrutar de la plenitud de sus playas de arena fina, que con sus 18 kilómetros de longitud la convierten en una de las extensiones costeras más amplias de todo el país. Además, su moderno puerto deportivo refleja la interesante actividad acuática que recoge, convirtiéndolo en el destino ideal para la práctica del windsurf, la vela y el deporte de moda de los últimos años, paddle surf.
 
El puerto y el exclusivo campo de golf de Troia, uno de los mejores campos de Europa, hacen de Troia un paraíso perfecto para el lujo y el glamour, con fincas y complejos turísticos levantados sin perder el equilibrio sostenible de su entorno. Entre los hoteles más atractivos que se pueden encontrar está Troia Design Hotel, un resort de 5 estrellas a los pies de la Marina de Troia, ideal para disfrutar de unas vistas maravillosas del mar desde sus habitaciones de diseño vanguardista. Y para mayor intimidad, un poco más hacia el interior, otra interesante opción, Troia Resort, un complejo de modernos apartamentos en el que disfrutar del remanso de tranquilidad que proporciona la naturaleza.
 
Y para aquellos que busquen una experiencia más completa hay una gran variedad de alternativas para descubrir hasta el último de los rincones. En la época romana Troia fue el mayor centro productor de salazón de pescado y hoy en día se pueden descubrir sus magníficas ruinas. Otro fantástico plan que seguro le gustará a toda la familia es la visita a la Reserva Natural del Estuario del Sado, un impresionante paraje para la observación de aves, con más de 200 especies. Aunque, sin duda, los delfines son el gran reclamo de esta zona, pudiendo avistarse desde un inolvidable paseo en barco.
 
Y entre sus verdes arrozales y la brisa del Atlántico aparece finalmente Comporta, un pequeño núcleo del Alentejo Litoral que ha conquistado a la alta sociedad portuguesa y a celebrities nacionales e internacionales. El azul de sus aguas y playas de arena fina, dejan enamorados a sus visitantes. Entre las playas que más destacan son la de Comporta, Pego y Carvalhal, que no son sólo un reclamo para quienes buscan los rayos del sol sino también para los amantes del surf. Pasear a lo largo de sus kilométricas arenas permite encontrar una increíble variedad de chiringuitos y zonas chillout en los que disfrutar de los manjares de la gastronomía local y una gran oferta de ocio.
 
En Comporta también se pueden apreciar espectaculares hoteles perfectamente integrados en la naturaleza y que invitan a unas vacaciones de ensueño. Uno de los más significativos es el Sublime Comporta, un hotel que transporta a la plenitud del Alentejo rural, con sus 14 habitaciones y suites a las que se suman sus diversas cabañas, inspiradas las tradicionales de Comporta, todas ellas con piscina privada y terraza. Una opción idónea para practicar el turismo más eco-chic de la zona es dar un paseo en caballo por la playa o descubrir el puerto palafítico de Carrasqueira, levantado por los propios pescadores sobre palafitos con palos y postes de madera, dando ese aire artesano que recuerda a construcciones típicas del sudeste asiático.    
 
En definitiva, ven a descubrir este verano el Alentejo más eco-chic: ¡Troia y Comporta te están esperando!

Comparte