Cine
Sevilla, 13 de diciembre de 2017
Cine
Varios géneros
CICLO DE CINE Y DERECHOS HUMANOS
Fecha: Lunes del 09 al 30/10/2017
Lugar: BIBLIOTECA VILLAESPESA
Localidad: ALMERIA
Dirección: Calle Hermanos Machado, s/n
Teléfono: 950 084 090

CICLO DE CINE Y DERECHOS HUMANOS Varios géneros

Fecha: Lunes del 09 al 30/10/2017 Lugar: BIBLIOTECA VILLAESPESA Dirección: Calle Hermanos Machado, s/n . ALMERIA Teléfono: 950 084 090

Descripción

Un programa de películas que pone de manifiesto las injusticias del mundo. Las proyecciones van precedidas de presentaciones que pretenden fomentar el debate.


Un año más Amnistía Internacional celebra en Almería su ciclo de Cine y Derechos Humanos que alcanza ya la novena edición y se consolida como una cita ineludible para las personas amantes del cine y preocupadas por los derechos humanos en el octubre cinéfilo almeriense. 

El IX Ciclo de Cine y Derechos Humanos con el que Amnistía Internacional Almería desea poner el foco y reflexionar sobre algunos de los temas que han preocupado especialmente en el último año tendrá lugar todos los lunes de octubre, desde el día 9, en la Biblioteca Francisco Villaespesa de la capital almeriense a las 19:00 horas con entrada gratuita. 

La ficción distópica de George Orwell “1984” en su versión cinematográfica firmada por Michael Radford abrirá esta edición del ciclo de cine el día 9 de octubre reflexionando sobre la vida bajo una situación de vigilancia masiva y será presentada por Gemma Giménez, actriz y responsable del área de teatro de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. Amnistía Internacional con su campaña “Dejen de seguirme” ha denunciado reiteradamente el dilema entre seguridad y libertad al que nos enfrentan los gobiernos actualmente dando carta blanca a la vigilancia masiva.

 “Nacido en Siria” de Hernán Zin que narra el viaje de unos refugiados desde el punto de vista de los niños ocupará la segunda sesión el día 16. Como ya hizo con “Nacido en Gaza” Zin, reportero de guerra, escritor y director de documentales, golpea las conciencias y no deja indiferente a todo aquel que se acerca a su obra. El documental será presentado por Nabil Sayed-Ahmad Beiruti, psiquiatra de origen sirio y miembro de Amnistía Internacional con amplia experiencia en salud mental intercultural, emigración y refugio. La cinta ha obtenido este año el premio Platino al mejor documental que otorga la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

El lunes 23 el ciclo continúa tratando el tema de la transexualidad con la proyección de “Tomboy” de Céline Sciamma que será presentada por Jesús García,  doctor en Filosofía del Derecho y profesor de la Universidad de Granada quien ha participado en la redacción de proyectos sobre el derecho de las personas transexuales e intersexuales. “Tomboy” relata la historia de una niña que cambia de ciudad y debido a su aspecto es tratada como niño dejándose llevar por esta confusión. Según informes de Amnistía Internacional 73 estados tienen leyes que criminalizan las relaciones entre personas LGTB.
 

Como en anteriores ocasiones el Ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional Almería cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación, el Colegio de Abogados de Almería y el Festival Almería en Corto.


 

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario