Cine
Sevilla, 18 de julio de 2018
Cine
Diversos géneros
FESTIVAL DE MÁLAGA
Fecha: Del 13 al 22/04/2018
Lugar: VARIOS ESPACIOS
Localidad: MÁLAGA
Teléfono: 952 228 242

FESTIVAL DE MÁLAGA Diversos géneros

Fecha: Del 13 al 22/04/2018 Lugar: VARIOS ESPACIOS Teléfono: 952 228 242

Descripción

CINE EN ESPAÑOL

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertiéndose en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas, contribuyendo al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

El Festival de Málaga, que este año cumple su Decimonovena Edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. El Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.

La nueva zona de Industria MAFIZ es la gran apuesta del Festival de Málaga para esta 21 edición. Estará compuesta por seis eventos: MAFF – Málaga Festival Fund&CoproductionEvent; SpanishScreenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

En la presente edición, concede el Premio Málaga Talent (Eloy de la Iglesia), en colaboración con La Opinión de Málaga, al cineasta Rodrigo Sorogoyen. Este reconocimiento pretende ser un impulso a la carrera de este joven talento, director y guionista con enorme vocación de futuro, y que tan altas expectativas ha despertado. 

También se concederá el Premio Málaga – Sur al cineasta mexicano Guillermo del Toro. El Festival premia con este galardón, que entrega en colaboración con Diario Sur, a profesionales de larga y reconocida trayectoria cinematográfica. Esta será la primera visita a España del director tras recoger cuatro premios Óscar –incluidos los de mejor película y mejor dirección- por su último trabajo, La forma del agua.

Además del galardón, Festival de Málaga editará Del Toro por Del Toro, que reúne por vez primera las opiniones, anécdotas y pensamientos de Guillermo del Toro respecto a su vida y carrera. Deteniéndose en sus mayores hitos, desgranando anécdotas y profundizando en su manera de entender tanto la narración de historias como el arte del cine, Del Toro ilumina, a través de sus propias palabras, cuantas dudas y curiosidades ha podido tener alguna vez sobre su obra cualquier seguidor suyo o aficionado al cine en general.

A lo largo de una serie de capítulos en los que los temas tratados discurren con la fluidez propia de las conversaciones, Antonio Trashorras, co guionista de El espinazo del diablo, primer largometraje dirigido por el mexicano en España, conduce y ordena las declaraciones del reciente triunfador de los Oscar, ofreciendo una panorámica única de sus influencias, procesos creativos y teorías fílmicas.

Ameno y esclarecedor, a caballo entre el autorretrato fragmentado y la biografía no cronológica, este libro publicado por Festival de Málaga en colaboración con la editorial Luces de Gálibo, ofrece las claves para disfrutar de la obra y fascinante personalidad de un artista único en la historia del cine. Poseedor de un inconfundible universo narrativo y estético, el director de La forma del agua despliega en Del Toro por del Toro la suma de conocimientos y experiencias que le erigen en una valiosa rareza: un autor cuya dedicación plena al género fantástico ha ido acompañada tanto del respeto de la crítica especializada como de la aceptación y el afecto de un público cada vez más mayoritario.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario