Concursos
Sevilla, 20 de octubre de 2018
Concursos
Becas y Ayudas
CONVOCATORIA DE COMISARIADO Y PRODUCCIÓN. 2018 - 2019
Fecha: Convocatoria de comisariado: Desde el 28 de mayo al 17 de septiembre. Convocatoria de producción: Desde el 28 de mayo al 25 de septiembre.
Localidad: SEVIILLA

CONVOCATORIA DE COMISARIADO Y PRODUCCIÓN. 2018 - 2019 Becas y Ayudas

Fecha: Convocatoria de comisariado: Desde el 28 de mayo al 17 de septiembre. Convocatoria de producción: Desde el 28 de mayo al 25 de septiembre.

Descripción

Obra Social la Caixa propone dos certámenes para los años 2018-2019, uno para comisarios y otro para producción.

El certamen de comisariado está centrado en la práctica curatorial y tiene un desarrollo bienal. Se trata de un programa de difusión de la práctica curatorial que ofrece la posibilidad de trabajar con los fondos de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo de un modo flexible, abierto e innovador.

Ambas propuestas que forman parte del programa Apoyo a la Creación de la Obra Social "la Caixa" para impulsar al comisariado emergente y a proyectos de producción.

¿Para quién?
Las convocatorias están enfocadas a profesionales de nacionalidad o residencia española o portuguesa menores de 40 años en el caso de comisariado y mayores de 18 en el de producción.

En el caso de comisariado se buscan profesionales que hayan comisariado un mínimo de tres exposiciones sin tener una trayectoria profesional consolidada. En este sentido, la convocatoria se dirige a perfiles emergentes ya iniciados en el comisariado que puedan consolidar sus líneas de investigación a través de un proyecto de tales características.

En cuanto a la convocatoria de producción está dirigida a profesionales que tengan un proyecto en mente o en marcha, en colaboración con un tercero (museo, comisario, institución...) y que requiera producción de obra.

Premio
A través de la convocatoria se seleccionarán tres proyectos que recibirán una ayuda de 6.000€ en forma de honorarios. A nivel de producción, contarán con los recursos y el asesoramiento del equipo de exposiciones de la Obra Social ”la Caixa”. Además, los/las ganadores/as recibirán el apoyo tutorial de los miembros del jurado.

Las exposiciones de la convocatoria de comisariado serán incluidas en la programación anual de CaixaForum Barcelona, dejando abierta la posibilidad a futuras itinerancias o a posibles colaboraciones con otras instituciones. Según se explica en la convocatoria las exposiciones también podrán englobar obras de artistas jóvenes que empiezan su trayectoria profesional como complemento de la Colección, siempre y cuando se trate de obras ya producidas y que no formen parte de los fondos de otra institución.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario