Concursos
Sevilla, 20 de octubre de 2017
Concursos
Arte - Artes Plásticas
Creadores 2018
Fecha: Hasta el 17/11/2017
Lugar: LA TÉRMICA
Localidad: MALAGA
Dirección: Avenida de los Guindos, 48
Horario: De lunes a sábado de 8:00 a 22:00h y domingos de 10:00 a 20:00h.
Teléfono: 952.069.115

Creadores 2018 Arte - Artes Plásticas

Fecha: Hasta el 17/11/2017 Lugar: LA TÉRMICA Dirección: Avenida de los Guindos, 48 . MALAGA Horario: De lunes a sábado de 8:00 a 22:00h y domingos de 10:00 a 20:00h. Teléfono: 952.069.115

Descripción

El centro de cultura contemporánea dependiente de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta hoy la convocatoria de su programa de residencias artísticas ‘Creadores 2018’, una iniciativa que permitirá a artistas emergentes, no sólo de la provincia, sino de cualquier parte del mundo, concebir y desarrollar sus proyectos artísticos en Málaga.

Creadores’ es un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico, económico y formativo. La Térmica promueve este programa abierto a creadores de ámbito nacional e internacional, vinculados a cualquier disciplina artística

Programa

El programa ‘La Térmica Creadores’ permitirá una vez más a seis artistas de cualquier parte del mundo poder alojarse en sus instalaciones desde principios de febrero hasta primeros de junio de 2018, y disponer de los medios técnicos y económicos para desarrollar sus ideas, que servirán, además, para dotar de contenidos al centro. De esta forma, los participantes recibirán una ayuda de 2.400 euros de apoyo a la producción

Este programa busca, por tanto, impulsar el desarrollo creativo y profesional de artistas tanto nacionales como extranjeros vinculados a cualquier disciplina, que cuenten ya con una formación o trayectoria relacionada con la creación.

Durante su estancia, los participantes dispondrán de un taller individual, salas de reuniones, alojamiento y manutención, así como las distintas instalaciones de las que dispone La Térmica. Además, cada residente contará con un blog en el que irá mostrando día a día la evolución de sus trabajos, interactuando con la comunidad virtual que se genere.

Por otra parte, los trabajos de los creadores residentes volverán a formar parte de la exposición final ‘Creadores 2018’, bajo la coordinación del equipo La Térmica, y un comisario designado por el mismo. Los artistas deberán presentar un proyecto realizado ex profeso para esta convocatoria y que será elegido con total libertad y será expuesto en La Térmica.

Los creadores deberán mostrar el avance de sus trabajos al público y establecer un contacto directo con ellos en la apertura de estudios, que tendrá lugar en fechas determinadas durante su periodo de residencia.

Además, La Térmica pondrá a disposición de los artistas que convivan en sus instalaciones un programa de visitas y encuentros con profesionales de la cultura de la provincia, así como la posibilidad de asistir a algunas actividades que ofrece el Centro.

Convocatoria

Los candidatos para estos programas, que han de ser mayores de 18 años, podrán ser personas físicas o jurídicas, que tendrán que presentar un proyecto artístico a través de la convocatoria disponible en la web de La Térmica

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario