Concursos
Sevilla, 22 de septiembre de 2017
Concursos
Cine (Audiovisuales)
VII Festival de Cortometraje Filma-T
Fecha: Hasta el 01/08/2017
Localidad: Almedinilla

VII Festival de Cortometraje Filma-T Cine (Audiovisuales)

Fecha: Hasta el 01/08/2017

Descripción

Con pretensión a promocionar a películas de producción andaluza, cada año ponen en marcha un certamen de creación de cortos asociados a las Jornadas Íberorromanas Festum, basadas en su patrimonio histórico (villa romana de El Ruedo y poblado Íbero del Cerro de la Cruz). El certamen, conocido como Filma-T, trata de generar cortometrajes con temática clásica y enfoque clásico o contemporáneo en torno al tema del patrimonio y la historia.

Las X Jornadas Iberorromanas convocan la participación  de aquellos realizadores individuales o colectivos para que presenten su obra de temática libre, debidamente relacionada con aspectos o referencias históricas de la época íberorromana (ya sea cultura, mitología, costumbres o hechos históricos) así como compuestos de un planteamiento contemporáneo basados en dicha temática.

Los cortometrajes serán expuestos durante la celebración de Festum, del 10 al 20 de agosto 2017. Un jurado compuesto por profesionales del vídeo, la televisión, la música, las artes y la comunicación, será el encargado de valorar la creatividad en cuanto a la técnica utilizada (documental, videoarte, técnicas emergentes, etc). La duración de dichas cintas será de entre dos y seis minutos, incluyendo los propios créditos y su titular deberá ostentar todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y  del material presentado.

Los premios otorgados por las jornadas de Almedinilla se compondrán de un primer premio de 300€, un segundo premio de 200€, y dos entradas a un Banquete Romano de Festum 2017 para el corto en tercera posición.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario