EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Concursos | Literatura (Poesía, Narrativa...)
XXVII CONCURSO VILLA DE PERIANA

calendario
Fecha y Hora
Del 1/05 al 30/06/2026
23:00h


price
Precio
Inscripción previa necesaria


location
Lugar
-
PERIANA (Málaga) | -

Podrán presentarse todos los escritores y escritoras que lo deseen, sin límite de edad con obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas con anterioridad. El año pasado recibieron más de 600 obras de toda España

El plazo de admisión de originales es desde el 1 de mayo al 30 de junio a las 23:00 horas. El tema será libre con una extensión de entre 1.000 y 3.000 palabras (Time New Roman, tamaño 14, doble espacio

El Ayuntamiento de Periana ha publicado las bases del XXVII Concurso Villa de Periana para escritores noveles cuyo plazo de admisión de obras se abrirá el viernes 1 de mayo. Podrán participar todas las personas residentes en territorio nacional con un texto original e inédito que no haya sido galardonado en otro concurso

La edil de Cultura, Gema Frías, ha destacado de este certamen que lleva ya veintiséis ediciones que se ha convertido “en un evento que, año tras año, se consolida como una cita imprescindible con las letras, la creatividad y la emoción”. “Se ha consolidado como una de las iniciativas culturales más importantes del municipio, promoviendo la creación literaria  ofreciendo un espacio de participación para jóvenes escritores y escritoras”, ha afirmado la concejala quien ha apuntado que el pasado año recibieron más de 600 relatos a concurso.

Frías ha explicado que  tema será libre con una extensión de entre 1.000 y 3.000 palabras. La fuente utilizada debe ser Time New Roman, del tamaño 14, a doble espacio.

Los trabajos a concurso deben enviarse por correo electrónico con dos archivos adjuntos: uno con la obra – cuyo título debe coincidir con el nombre del archivo adjuntado – y otro con los datos personales: nombre y apellidos, DNI, dirección, número de teléfono y título del relato que presenta al certamen.

El plazo de admisión de originales es desde el 1 de mayo al 30 de junio a las 23:00 horas.

“La persona que gane el concurso – Premio Nacional - se llevará un diploma y un premio en metálico de 1.000 euros; al Premio Axarquía dotado con 500 euros podrán concurrir los 31 municipios de la Axarquía; y un Premio local de 300 euros para los empadronados en Periana . El fallo se hará público durante la Semana Cultural que tiene lugar en el mes de noviembre”, ha explicado la edil de Cultura quien ha aclarado que los participantes tendrán que reflejar en el asunto  en cuál de las tres categorías quieren concursar.

“El jurado estará integrado por tres personas vinculada al mundo de las Letras y la Cultura; y su identidad permanecerá secreta hasta el fallo. Si el jurado considera que ninguna obra reúne los requisitos valorados para obtener el premio, quedará desierto”, ha informado Frías

Una vez publicado el fallo del jurado, las obras no premiadas permanecerán treinta días a disposición de los autores. Aquellas que no sean retiradas en ese plazo serán destruidas.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
V PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "PAULINO ÁLVAREZ"
Un acto cultural que volverá a rendir homenaje a la figura de Paulino Ál...
XXVII PREMIO NACIONAL DE ENSAYO CARMEN DE BURGOS
La Diputación Provincial de Almería ha convocado esta iniciativa orienta...
XXIX PREMIO NACIONAL DE ENSAYO LEONOR DE GUZMÁN
Se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para el XXI...
Artículos patrocinados
LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
La Noche Blanca del Flamenco transforma Córdoba en un escenario abierto ...
Los tablaos flamencos: de Andalucía a toda España
Si pensamos en símbolos para representar a España, seguro que uno de los...
Teatro de la Maestranza temporada 2026-2027: Amor en vivo
El Teatro de la Maestranza presenta su temporada 2026-2027 bajo el lema ...
)