EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Ferias de libros
41 FERIA DEL LIBRO DE CÁDIZ

calendario
Fecha y Hora
Del 25/06 al 06/07/2026
Todo el día


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
BALUARTE DE LA CANDELARIA
CADIZ (Cádiz) | Alameda Marqués de Comillas
location
Contacto
956 808 472

La Feria del Libro de Cádiz celebra su 41ª edición del 26 de junio al 5 de julio de 2026 en el Baluarte de Candelaria, como una de las grandes citas culturales del verano andaluz. Bajo el protagonismo de los nuevos lectores, esta edición pondrá el foco en la infancia, la juventud y en todas aquellas personas que descubren la lectura en cualquier etapa de la vida.

El emblemático recinto gaditano reforzará su atractivo con la apertura del paseo superior, un nuevo espacio que permitirá disfrutar de vistas privilegiadas y acoger actividades como la animación histórica ¡Lean!, ¡apunten!, ¡fuego!, dedicada a divulgar la historia del Baluarte y fomentar la lectura de forma lúdica y participativa. El cartel de esta edición, obra de la ilustradora Loreto del Castillo, rinde homenaje precisamente a este enclave histórico.

La programación reunirá a destacadas figuras de la literatura nacional e internacional, combinando autores consagrados y nuevas voces. Entre los nombres más relevantes figuran Espido Freire, Luis García Montero, Gustavo Martín Garzo, Víctor del Árbol y el premio Goncourt Mathias Enard, junto a autores emergentes como Juan Tallón, Sara Torres, Lana Corujo, Marta Jiménez Serrano o Juan Manuel Gil. La literatura juvenil contará con una presencia especialmente destacada gracias a autoras como Ana Punset, Sara Búho, Belén Martínez o Sarah Mey, mientras que la ilustradora gaditana Milvilla protagonizará la exposición central del patio.

La feria ofrecerá una programación diversa y multidisciplinar que abarcará poesía, narrativa, ensayo, novela negra, cómic, literatura infantil, pensamiento crítico, historia, ciencia, música, flamenco, cine, viajes y cultura popular. También tendrán presencia periodistas, músicos y figuras de otros ámbitos creativos, como Amparo Llanos, Zatu o Ana Curra, en una edición de marcado carácter internacional con representación de ocho países.

El tejido cultural gaditano volverá a ocupar un lugar central a través de colectivos, talleres, publicaciones independientes, podcasts, recitales, rutas literarias y encuentros con autores locales. La memoria y el reconocimiento también estarán presentes mediante homenajes a figuras como Antonio Rivero Taravillo, así como mesas dedicadas al Carnaval, el Año Falla o la historia cultural de la ciudad.

La programación musical pondrá el broche diario a la feria con conciertos y actuaciones en directo de artistas y formaciones como Gadesfolk, Carlos Cortés Trio, Gabriel Moreno, Red Wild Tuna o la cantaora Anabel Rivera.

Coordinada por el periodista y escritor Alejandro Luque, la Feria del Libro de Cádiz está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y cuenta con la colaboración de numerosas instituciones culturales, académicas y editoriales, reafirmando su vocación de encuentro abierto, plural y festivo en torno a los libros y la cultura.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
La Noche Blanca del Flamenco transforma Córdoba en un escenario abierto ...
Los tablaos flamencos: de Andalucía a toda España
Si pensamos en símbolos para representar a España, seguro que uno de los...
Teatro de la Maestranza temporada 2026-2027: Amor en vivo
El Teatro de la Maestranza presenta su temporada 2026-2027 bajo el lema ...
)