Conferencias
Sevilla, 22 de febrero de 2018
Conferencias
Música
III Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz
Fecha: De octubre a abril 2018
Lugar: Sala Clasijazz
Localidad: ALMERIA
Dirección: Calle Maestro Serrano 9
Horario: 20h
Teléfono: 954 23 23 49 / 690 04 58 54

III Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz Música

Fecha: De octubre a abril 2018 Lugar: Sala Clasijazz Dirección: Calle Maestro Serrano 9 . ALMERIA Horario: 20h Teléfono: 954 23 23 49 / 690 04 58 54

Descripción

Organizan la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), ambos del CSIC, junto con la Universidad de Almería (UAL).

Un jueves de cada mes, a las 20 horas en la sala Clasijazz, un investigador dialogará con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo.

El ciclo completo constará de siete tertulias sobre distintas materias enfocadas a tratar temas que resulten interesantes al público almeriense, en las que se abordarán temáticas como: la nanotecnología, la manipulación genética de las plantas que comemos, el tratamiento del agua utilizando el sol, los beneficios que la música provoca en nuestro cerebro, inventos de instrumental astronómico, la recuperación de la fauna de los olivares y las raíces evolutivas de la violencia letal en humanos.

En este tercer ciclo la ciencia irá acompañada de música en VIVO y en cada una de las tertulias el acto irá precedido de un interludio musical que dará paso a la conferencia programada.

El próximo jueves, 19 de octubre  abrirá el ciclo el investigador de la UAL  Antonio Fernandez Barbero, con la conferencia que lleva por título: Nanotecnología. Subcontratar al mundo de lo muy pequeño.

CIENCIAjazz es un formato  en el que los ponentes acercaran distintos temas de actualidad científica  a la sociedad, saliendo de su ámbito académico y científico habitual,  en un marco incomparable y distendido, como es la sala Clasijazz. Se trata de una actividad de divulgación científica que pretende generar  un punto de encuentro entre la ciencia y la ciudad, con un formato cercano y ameno  que permita generar un espacio de debate con  el público , sobre temas de actualidad científica  que son de interés general.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario