Conferencias
Sevilla, 21 de mayo de 2018
Conferencias
Ciencia
MISIÓN ROSETTA: RESULTADOS Y NUEVA CIENCIA PARA EL FUTURO
Fecha: Jueves, 24/05/2018
Lugar: CAIXAFÓRUM SEVILLA
Localidad: SEVILLA
Dirección: Camino de los Descubrimientos esquina con C/Jerónimo de Aguilar
Horario: 19:00h
Precio: 4€. 50% de dto. clientes CaixaBank
Teléfono: 955.657.611/955.657.612

MISIÓN ROSETTA: RESULTADOS Y NUEVA CIENCIA PARA EL FUTURO Ciencia

Fecha: Jueves, 24/05/2018 Lugar: CAIXAFÓRUM SEVILLA Dirección: Camino de los Descubrimientos esquina con C/Jerónimo de Aguilar . SEVILLA Horario: 19:00h Precio: 4€. 50% de dto. clientes CaixaBank Teléfono: 955.657.611/955.657.612

Descripción

DEL CICLO DE CIENCIA LAS ESCALAS DEL UNIVERSO.

La misión, desarrollada con el objetivo de estudiar del origen y evolución de los cuerpos primitivos del Sistema Solar, fue la primera en orbitar el núcleo de un cometa y acompañarle en su recorrido hacia el Sistema Solar interno, de modo que pudo examinar de cerca la transformación de un cometa al aproximarse al Sol. Rosetta, que también realizó un contacto directo con el núcleo del cometa a través del módulo Philae, es una misión de una complejidad sin precedentes que ha supuesto un hito en la exploración espacial.

Analizaremos los resultados de la que ha sido una de las mejores herramientas para llegar a comprender qué es un cometa y qué queremos aprender de ellos en lo relativo a la génesis y la evolución del Sistema Solar. 

Luisa María Lara es Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada. Ha trabajado en instituciones internacionales como el Observatorio de París en Meudon, el Instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar, en la Agencia Espacial Europea (ESA), en su sede de desarrollo tecnológico (ESTEC) en Holanda, y en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón en Tokio. Desde el 2010, es Investigadora Científica del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, en el Departamento de Sistema Solar. Su campo de investigación es el estudio de atmósferas planetarias y de cometas mediante desarrollo de modelos físico-químicos, y la exploración remota e in situ de los cuerpos del Sistema Solar. Actualmente, participa científica y técnicamente en las misiones espaciales Rosetta (ESA) al cometa 67P, BepiColombo (ESA-JAXA) para la exploración de Mercurio, y en JUICE (ESA) que estudiará Júpiter y los satélites galileanos. 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario