Conferencias
Sevilla, 23 de abril de 2018
Conferencias
Arte
MURILLO COMO INSTRUMENTO DE LA CARIDAD DE MAÑARA
Fecha: Martes, 24/04/2018
Lugar: CAIXAFÓRUM SEVILLA
Localidad: SEVILLA
Dirección: Camino de los Descubrimientos esquina con C/Jerónimo de Aguilar
Horario: 19:00h
Precio: Actividad con entrada libre previa reserva de plaza. Las entradas se podrán adquirir a través de la web o en el mostrador del centro el mismo día de la conferencia.
Teléfono: 955.657.611/955.657.612

MURILLO COMO INSTRUMENTO DE LA CARIDAD DE MAÑARA Arte

Fecha: Martes, 24/04/2018 Lugar: CAIXAFÓRUM SEVILLA Dirección: Camino de los Descubrimientos esquina con C/Jerónimo de Aguilar . SEVILLA Horario: 19:00h Precio: Actividad con entrada libre previa reserva de plaza. Las entradas se podrán adquirir a través de la web o en el mostrador del centro el mismo día de la conferencia. Teléfono: 955.657.611/955.657.612

Descripción

La restauración de los cuadros de Murillo de la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad protagoniza un ciclo de conferencias en CaixaForum Sevilla.

Benito Navarrete Prieto, director del departamento de Historia y Filosofía de la Universidad de Alcalá de Henares, abordará cómo Murillo ejemplificó el pensamiento caritativo de Mañara.

Miguel Mañara mostró una clara intencionalidad en ver reflejada su mentalidad en el programa iconográfico diseñado para la Iglesia de San Jorge de la Hermandad de la Santa Caridad. Para ello se valió de los artistas que consideraba que ejemplificarían mejor su ideario, que tiene como finalidad la invitación a la práctica de las obras de caridad para la salvación y la consecución de la vida eterna, como estudió el profesor Jonathan Brown en su libro Imágenes e Ideas en la pintura española del siglo XVII. Es en este contexto donde Murillo se convierte en un instrumento esencial dentro de la autoría intelectual del programa iconográfico, no solo por la capacidad de comunicación que tienen sus imágenes —convertidas en metáforas del pensamiento de su patrono— sino por la excelencia y el posicionamiento que había llegado a alcanzar en la ciudad.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario