EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Presentaciones de libros
PABLO SYCET ENTRE DOS SIGLOS [1975-2025]

calendario
Fecha y Hora
Viernes, 12/12/2025
20:00h.


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
MUSEO DE HUELVA
HUELVA (Huelva) | Alameda Sundheim, 13.
location
Contacto
959.650.424 / 959.25

JJ Díaz Trillo y Javier Ronchel

Justo cuando 2025 empieza a despedirse inevitablemente la Fundación Olontia de Arte Contemporáneo se complace en presentar ‘Pablo Sycet entre dos siglos [1975-2025]’ un libro de 360 páginas que recoge una selección de pinturas, dibujos y gráfica de este creador nacido en Gibraleón hace 72 años, junto a textos sobre su trabajo que a lo largo de esta cinco décadas escribieron Juan Manuel Bonet, Luz Casal, Antonio Muñoz Molina, Luis Antonio de Villena, JJ Díaz Trillo, Juan Cobos Wilkins, Nacho Canut y Luis García Montero, entre otros.


Además, también recoge una selección de letras de canciones escritas con Fangoria, Luz Casal, Germán Coppini, y el grupo Avíate!, entre otros, y hace un repaso a su producción gráfica de trabajos para Alaska y Dinarama, Camarón, Gabinete Caligari, Luz Casal, Mecano, La Frontera, Martirio, y otros nombres populares de la música a caballo entre dos siglos.


Este libro, que se presentará mañana en Madrid, y en diciembre en Sevilla, Huelva y La Habana, cierra su sección de artes plásticas con las 24 esferas para reloj que pintó este año a partir del poema de Jaime Gil de Biedma ‘Un cuerpo es el mejor amigo del hombre’, y le dan cuerpo y alma a la instalación efímera ‘Las horas del día y de la noche’. 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
La Noche Blanca del Flamenco transforma Córdoba en un escenario abierto ...
Los tablaos flamencos: de Andalucía a toda España
Si pensamos en símbolos para representar a España, seguro que uno de los...
Teatro de la Maestranza temporada 2026-2027: Amor en vivo
El Teatro de la Maestranza presenta su temporada 2026-2027 bajo el lema ...
)