EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Presentaciones de libros
PASIÓN Y DESEO. CANTARES, CUERPOS Y RESILIENCIAS EN EL FOLCLORE ANDALUZ

calendario
Fecha y Hora
Miércoles , 15/10/2025
19.30 h AUDITORIO


price
Precio
Entrada libre mediante invitación. Invitaciones en www.cicus.us/entradas o en la taquilla del CICUS, disponibles el lunes de la semana anterior a la celebración del evento


location
Lugar
CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
SEVILLA (Sevilla) | C/ Madre de Dios, 1
location
Contacto
955.420.155 / 955.420 156

La actividad propone una presentación y acción performativa basada en el libro *Pasión y Deseo. Cantares, cuerpos y resiliencias en el folclore andaluz* (Ed. Dos Bigotes), de Roy del Postigo, en colaboración con el artista Roberto Aragón. Se realiza un recorrido por las coplas del libro, contextualizando sus contenidos a través de reinterpretaciones en cuerpos e identidades disidentes. Mediante actuaciones y diálogos dramatizados, la propuesta explora los conceptos y fenómenos del texto, combinando palabra, pensamiento, canción e interpretación.

La acción muestra cómo las subalternidades se expresan y se resignifican mediante el folclore andaluz, ofreciendo una lectura crítica y performativa de la tradición musical y cultural. Esta actividad forma parte de las iniciativas del Laboratorio de Investigaciones Contemporáneas (LIC) del CICUS, un espacio polivalente dedicado a propuestas que sitúan el mundo contemporáneo en el centro de su investigación, promoviendo la experimentación artística y la reflexión cultural.
 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
LA PIEL HEMBRA
El Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con el Teatro Cent...
UN PASEO POR EL PARQUE DE MARÍA LUISA Y LOS JARDINES DE LAS DELICIAS
Este libro que tiene entre sus manos, Un paseo por el Parque de María Lu...
ALFREDO EL GRANDE. VIDA DE UN CÓMICO
Coincidiendo con el estreno del documental Landa (Gracia Querejeta y Mig...
Artículos patrocinados
LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
La Noche Blanca del Flamenco transforma Córdoba en un escenario abierto ...
Los tablaos flamencos: de Andalucía a toda España
Si pensamos en símbolos para representar a España, seguro que uno de los...
Teatro de la Maestranza temporada 2026-2027: Amor en vivo
El Teatro de la Maestranza presenta su temporada 2026-2027 bajo el lema ...
)