Conferencias
Sevilla, 21 de octubre de 2018
Conferencias
Cine
PREMIO TABERNAS DE CINE A CLAUDIA CARDINALE
Fecha: Jueves, 11/10/2018
Lugar: Parque Temático OASYS MINIHOLLYWOOD
Localidad: TABERNAS
Dirección: Carretera Nacional 340A, km 464
Horario: 19:00 h
Precio: Es necesaria entrada

PREMIO TABERNAS DE CINE A CLAUDIA CARDINALE Cine

Fecha: Jueves, 11/10/2018 Lugar: Parque Temático OASYS MINIHOLLYWOOD Dirección: Carretera Nacional 340A, km 464 . TABERNAS Horario: 19:00 h Precio: Es necesaria entrada

Descripción

Organiza Almería Western Film Festival.

Tras ganar un premio de belleza y formarse en Interpretación en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma, empezó a trabajar en el cine desde muy joven, con pequeños papeles secundarios como en Rufufú (Mario Monicelli, 1958). Su primer personaje trascendente fue en La chica con la maleta (Valerio Zurlini, 1960). Esta película le abrió las puertas del cine italiano, y le permitió trabajar con directores de reconocido prestigio: Rocco y sus hermanos (Luchino Visconti, 1960), Ocho y medio (Federico Fellini, 1962), El gatopardo (Luchino Visconti, 1963) o La chica del Bube (Luigi Comencini, 1963), entre otras. Dio el salto al cine norteamericano de la mano de los directores Blake Edwards (La pantera rosa, 1964), Henry Hathaway (El fabuloso mundo del circo, 1964) o el western Los profesionales (Richard Brooks, 1966). El éxito internacional de Hasta que llegó su hora (Sergio Leone, 1968) la consagró definitivamente.

En la cima de su carrera se unió sentimentalmente al director Pasquale Squiteri, que la dirigió en uno de sus papeles más importantes: La amante de Mussolini (Claretta, 1982), por la que ganó el premio a la mejor interpretación en el Festival de Venecia, entre otros muchos reconocimientos. A partir de entonces redujo de forma exponencial su participación en largometrajes, seleccionando meticulosamente los proyectos: La piel (Liliana Cavani, 1982), Fitzcarraldo (Werner Herzog, 1982), Enrique IV (Marco Bellocchio, 1984), La storia (Luigio Comencini, 1985) o Historia de una revolución (Roberto Enrico, 1989).

En los últimos años ha recibido los premios honoríficos de los festivales de Berlín y Venecia y el David de Donatello a toda una carrera (tras haberlo ganado anteriormente como actriz protagonista en tres ocasiones).

Algunos de sus últimos trabajos han sido la producción española El artista y la modelo (Fernando Trueba, 2012), Última parada (Giambattista Assanti, 2014), por la que volvió a ser nominada al Premio David di Donatello, o la búlgara Twice upon a time in the west (Boris Despodov, 2016), que le permitió regresar al municipio de Tabernas y recorrer los paisajes en los que rodó algunas películas durante su juventud.

“La propuesta de Claudia Cardinale como Premio Tabernas de Cine en esta edición era indiscutible. Además de avalarle una extensa y prestigiosa carrera bajo la batuta de grandes directores europeos, este año queríamos celebrar la efeméride de Hasta que llegó su hora reconociendo uno de los personajes más iconográficos del spaguetti-western rodado en Almería”

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario