Jornadas
Sevilla, 27 de julio de 2017
Jornadas
Arte
Noche en blanco
Fecha: Sábado, 20/05/2017
Lugar: CENTRO POMPIDOU DE MÁLAGA
Localidad: MALAGA
Dirección: Puerto de Málaga, Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n, Muelle 1,
Teléfono: 951.926.200

Noche en blanco Arte

Fecha: Sábado, 20/05/2017 Lugar: CENTRO POMPIDOU DE MÁLAGA Dirección: Puerto de Málaga, Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n, Muelle 1, . MALAGA Teléfono: 951.926.200

Descripción

Enmarcado en las celebraciones para la X noche en blanco de Málaga

Moléculaire es el nombre de la intervención artística soñada para la fachada del Centre Pompidou Málaga que con ocasión de la X edición de La Noche en Blanco ha producido la Agencia con la colaboración del estudio creativo La madre de los Beatles. La repetición de un único elemento aparentemente sencillo crea una estructura molecular compleja que abraza la fachada del edificio convirtiéndose en una segunda piel para el mismo. Ante los ojos del visitante, el edificio cobrará vida, experimentará, respirará, latirá, se estremecerá y caerá en un letargo incierto de vigilias y sueños.

Los más pequeños podrán visitar el espacio joven de la mano de Alexander Calder. ¡Vaya circo! es una exposición–taller lúdica y creativa, pensada para que niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, y sus familias, conozcan y experimenten el universo Calder de manera divertida y exploren las obras de este gran artista del siglo XX.

La recién estrenada exposición Starck. Dibujos secretos. 4.000 croquis desvelados es otro de los reclamos estrella para esta noche tan especial. Tras la exposición dedicada a Philippe Starck en el Centre Pompidou de París en el 2003, Starck llega la ciudad y transporta a los visitantes al corazón de su proceso creativo a través de la inmersión de miles de dibujos, croquis, investigaciones, donde los espectadores se convierten en actores. Igualmente se exponen objetos de diseño, desde los más icónicos a los más cotidianos.

También se podrá visitar la exposición semipermanente del centro, un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con casi 90 obras selectas de la colección del Centre Pompidou, una de las dos más importantes del mundo moderno y contemporáneo. En el recorrido se tratan cinco temas: las metamorfosis, los autorretratos, el hombre sin rostro, el cuerpo político y el cuerpo en pedazos.

Al salir del centro, los visitantes podrán contemplar la obra Papá, con la que el artista malagueño José Luis Puche ha intervenido la escalera que da acceso a La Colección.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario