Jornadas
Sevilla, 27 de julio de 2017
Jornadas
Arte
Noche en blanco
Fecha: Sábado, 20/05/2017
Lugar: COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO
Localidad: MALAGA
Dirección: Av de Sor Teresa Prat, 15
Teléfono: 951.926.150

Noche en blanco Arte

Fecha: Sábado, 20/05/2017 Lugar: COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO Dirección: Av de Sor Teresa Prat, 15 . MALAGA Teléfono: 951.926.150

Descripción

Enmarcado en las celebraciones para la X noche en blanco de Málaga

El edificio de Tabacalera ofrecerá Espacio Kandinsky en el vestíbulo del centro. Se trata de un escenario poético con elementos sacados de la obra, suspendidos y en el suelo, llenando el espacio de formas y color, materiales translúcidos, opacos y de diferentes texturas.

Los Románov despiertan es la otra actividad ideada para la Noche en Blanco. Los tres monarcas más conocidos de los Románov, Pedro I el Grande, Catalina II la Grande y el último zar, Nicolás II, recorrerán las salas de la exposición dedicada a la dinastía, compartiendo sensaciones y vivencias con el público e improvisando con ellos a la vez que interactúan y actúan. Estas dos actividades están relacionadas con las dos exposiciones del centro. La permanente La dinastía Románov, que explora los 300 años de dominio de la dinastía Románov, en los que Rusia creció y prosperó hasta convertirse en un imperio. Retratos, cuadros de género, vestimentas, objetos de culto, muebles y vajillas acompañan el recorrido desde los tumultuosos orígenes hasta el colapso final bajo la Revolución, pasando por los momentos de esplendor y preponderancia en que el mecenazgo real dio lugar a importantes obras de arte y arquitectura.

La Noche en Blanco será también una buena ocasión para visitar la exposición temporal Kandinsky y Rusia, que indaga, a través de 78 piezas, en los años rusos del artista pionero y creador de la abstracción. Esta exposición está acompañada por autores que compartieron un mismo espíritu y un mismo deseo de innovación partiendo siempre del sustrato cultural ruso.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario