Jornadas
Sevilla, 27 de junio de 2017
Jornadas
Arte
Noche en blanco
Fecha: Sábado, 20/05/2017
Lugar: FUNDACIÓN PABLO RUIZ PICASSO MUSEO CASA NATAL
Localidad: MALAGA
Dirección: Plaza de la Merced, 15
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 951 926 060

Noche en blanco Arte

Fecha: Sábado, 20/05/2017 Lugar: FUNDACIÓN PABLO RUIZ PICASSO MUSEO CASA NATAL Dirección: Plaza de la Merced, 15 . MALAGA Precio: Entrada gratuita Teléfono: 951 926 060

Descripción

Enmarcado en las celebraciones para la X noche en blanco de Málaga

Los visitantes podrán disfrutar de La casa insomne. Mediante una representación teatral, los padres de Pablo Ruiz Picasso (María Picasso López y José Ruiz Blasco) y la durmiente que protagoniza un cuadro de Picasso, “El sueño”, de 1932, recibirán en casa a los visitantes en una noche en que nadie duerme pero todos sueñan. Junto a un músico en directo, palabras y música servirán para hilar sueños, deseos y mucho humor.

Además de esta actividad programada específicamente, la Noche en Blanco se torna en una buena oportunidad para conocer la casa en la que nació el artista malagueño más internacional. En la primera planta del edificio, el visitante encontrará la colección permanente de la Fundación Picasso con obras de arte, objetos personales, documentos y fotografías que testimonian la relación de Picasso con su Casa Natal y su ciudad.

En la planta baja, se encuentra la exposición temporal Junto al aura de Picasso, compuesta por obras procedentes de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y grabados de Picasso de las colecciones de la Casa Natal, en la que se exhiben pinturas, dibujos y esculturas de artistas que tuvieron una especial relación de amistad con Picasso: Salvador Dalí, Benjamín Palencia, Alberto Sánchez, José Moreno Villa, Julio González, Luis Fernández, Óscar Domínguez y Antoni Tàpies. El acceso al edificio se hará en grupos de 25 personas.

En la Plaza de la Merced, 15 la Casa Natal completa su programación con la temporal “Arte recuperado 1916-1957". La modernidad española en la asociación colección arte contemporáneo”. Pintura y escultura española realizadas entre 1916 y 1957. A través de cinco secciones temáticas, se exhiben obras de, entre otros, Rafael Barradas, Jorge Oteiza, José Bores, Eduardo Chillida, Óscar Domínguez, Julio González, Pablo Gargallo, Maruja Mallo, Ángeles Santos, Ángel Ferrant, Joaquín Torres García y Antoni Tàpies.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario