El Giraldillo - NOCHES DE RAMADÁN CÓRDOBA 2018
Jornadas
Sevilla, 15 de agosto de 2018
Jornadas
Jornadas Culturales
NOCHES DE RAMADÁN CÓRDOBA 2018
Fecha: Del 15/05 al 15/06/2018
Lugar: Casa Árabe, Convento de Santa Clara, Real Jardín Botánico, Baños del Alcázar...
Localidad: CORDOBA

NOCHES DE RAMADÁN CÓRDOBA 2018 Jornadas Culturales

Fecha: Del 15/05 al 15/06/2018 Lugar: Casa Árabe, Convento de Santa Clara, Real Jardín Botánico, Baños del Alcázar...

Descripción

Por quinto año consecutivo, Casa Árabe, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Halal organizan un ciclo de actividades para celebrar el mes de ramadán, un importante acontecimiento socio-cultural y festivo, además de religioso, que consiste en la abstención de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz: del alba hasta la puesta de sol.

En esta edición distintos espacios de la localidad cordobesa como Casa Árabe, el Antiguo Convento de Santa Clara, el Real Jardín Botánico, o los Baños del Alcázar Califal serán protagonistas, poniendo a disposición del ciudadano un sinfín de actividades, entre las que destacan conciertos, conferencias, talleres y proyecciones... Con todo ello, se busca concienciar y acerca a la sociedad un año más todo los aspectos culturales de la cultura musulmana.

Además de esta extensa programación, también se llevarán a cabo Paseos temáticos por las calles de la localidad, para conocer los edificios y lugares más emblemáticos y relacionados con este acontecimiento cultural. 

El ámbito gastronómico también hará acto de presencia, gracias al Iftar Institucional organizado por el Instituto Halal. Esta comida es tradicional entre los musulmanes ya que se realiza para romper con el ayuno a la caída del sol. Tradicionalmente, el dátil es el primer alimento que se consume al romper el ayuno, además de fruta, zumos y 'leben' (suero de leche).

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario