Jornadas
Sevilla, 23 de octubre de 2017
Jornadas
Gastronomía
XXII FERIA DEL JAMÓN IBÉRICO DE ARACENA
Fecha: Del 20 al 22  y del 27 al 29/10/2017
Lugar: Recinto Ferial de la avenida Reina de los Ángeles
Localidad: ARACENA
Teléfono: 959 12 62 76

XXII FERIA DEL JAMÓN IBÉRICO DE ARACENA Gastronomía

Fecha: Del 20 al 22  y del 27 al 29/10/2017 Lugar: Recinto Ferial de la avenida Reina de los Ángeles Teléfono: 959 12 62 76

Descripción

La Feria del Jamón de Aracena 2017 cuenta ya con fechas para una de las citas más esperadas del otoño en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Aracena y el buen jamón se fundirán en esta celebración que esta localidad dedica a este excepcional producto en el mes de octubre.
Y es que la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico de 2017 se desarrollará de nuevo durante dos fines de semana (del 20 al 22 y del 27 a 29 de octubre) dentro de una amplia programación de actividades de diverso tipo integrada en lo que se ha dado en llamar la ‘Semana del Jamón Ibérico’ (del 20 al 29 de octubre).

El objetivo de esta jornada es crear un marco de exposición y un foro de encuentro y debate entorno al sector del ganado porcino y productos derivados del cerdo ibérico, de suma importancia en nuestra tierra desde tiempo inmemorial. Todos los ganaderos y productores del cerdo ibérico se dan cita en el Recinto Ferial del Ganado, así como todos los amantes del buen jamón y productos del cerdo ibérico.

Son muchas y muy variadas las actividades que se realizan como las ya tradicionales  Concurso de Cortadores, la Degustación de Productos de la Matanza o el sorteo ‘Su peso en jamón’. Este año además se incorporan otras nuevas como la ‘Ruta de la tapa ibérica’ o el Concurso de Pintura sobre el mundo del jamón y el cerdo ibérico.

 

El Recinto Ferial de la avenida Reina de los Ángeles, a escasos 250 metros de la Gruta de las Maravillas, acogerá las distintas carpas con expositores de empresas del sector cárnico y derivados, así como otros productos que también se han sumado en los últimos años a esta fiesta. Quesos, dulces, castañas, miel, pan artesano, licores… todo se funde con un exquisito jamón ibérico y los vinos del Condado de Huelva.

Para ello, la organización ha dispuesto un extenso espacio cubierto para acoger a las miles de personas que se esperan estos días en una celebración que sigue creciendo años tras año. Así, en este primer fin de semana se celebrarán actividades ya clásicas como el Concurso de Cortadores de Jamón (sábado 21. 13:30 horas) o la demostración del despiece artesanal del cerdo ibérico (domingo 22. 13 horas) se fundirán con novedades como actuaciones musicales o la celebración de la Ruta de la Tapa Ibérica.

Una veintena de establecimientos de Aracena participan en esta iniciativa que pone a disposición de vecinos y visitantes múltiples variedades distintas de platos elaborados con ingredientes derivados del cerdo ibérico.

 Y el sábado 28 y domingo 29… más fiesta en torno al jamón ibérico. Degustaciones, exhibiciones de corte, sorteos… mil y una actividades para disfrutar de un producto gourmet de primer nivel durante unos días de gran ambiente y animación en Aracena.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario