Este curso proporciona, de manera dinámica y amena, un conocimiento teórico y un entrenamiento práctico de las herramientas y habilidades propias del coach aplicadas al ámbito educativo.
El curso comenzará con una reflexión acerca de las necesidades educativas de los jóvenes del S.XXI y cómo el coaching puede contribuir a esta mejora educativa.
Posteriormente se procederá a definir la metodología específica del coaching y sus posibilidades de aplicación en el ámbito educativo.
Se ofrecerán las bases teóricas del coaching aplicado al ámbito educativo y, a través de talleres prácticos, se trabajarán algunas de las habilidades básicas del coach como son el establecimiento de la relación de coaching a través del respeto y la empatía, la comunicación efectiva, el uso de preguntas que inviten a la reflexión, o el reconocimiento y la gestión de las emociones.
Por último, se realizarán ejercicios de coaching grupal, como un paso más en la aplicación práctica del coaching a las aulas, en los que el juego forma parte esencial del aprendizaje.
El curso finalizará con unas interesantes reflexiones acerca del papel fundamental del profesorado en el cambio hacia esta mejora educativa.