Cursos
Sevilla, 19 de septiembre de 2017
Cursos
Danza
Consciencia Muscular
Fecha: Jueves, 25/05/2017
Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Madre de Dios, 1
Horario: De 10:00 a 13:00h.
Precio: 13€
Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

Consciencia Muscular Danza

Fecha: Jueves, 25/05/2017 Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Dirección: C/ Madre de Dios, 1 . SEVILLA Horario: De 10:00 a 13:00h. Precio: 13€ Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

Descripción

CICLO AHORA! DANZA 2017

Workshop con Diego Sinniger y Kiko López

Diego Sinniger es un bailarín híbrido. De muy joven se apasiona por el hip hop y la cultura urbana. Decide formarse en varias técnicas de hip hop en la escuela Varium (Barcelona). Muy rápido, sus inquietudes por el cuerpo y el movimiento lo llevan a profundizar su formación con técnicas de danza contemporánea. Como artista versátil y prometedor, integra grupos de danza como Brodas, Cobosmika, Lali Ayguade, Roser López Espinosa, Uniq, Dblock, entre otras.

Durante estos últimos tres años, ha fusionado el hip hop y la danza contemporánea y ha podido observar que no es una cuestión de fusionar dos estilos de danza sino aplicar en uno técnicas del otro. El propósito de esta clase es que los bailarines participantes sean mas conscientes de su cuerpo a la hora de ir al suelo o interpretar de una manera mas fluida las extremidades de su cuerpo, tanto brazos, piernas o cabeza.

En el desarrollo del movimiento, focalizaremos la atención en varios recursos del hip hop que nos serán necesarios, tales como las waves, contracciones musculares, fotogramas…para encontrar otras puertas y otros caminos, se fusionará con técnicas realese, flying low, o acrobacias, las cuales serán necesarias para activar más a fondo la consciencia muscular.

 

DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

Durante estos últimos tres años, he intentado fusionar el hip hop y la danza contemporánea y he podido observar que no es una cuestión de fusionar dos estilos de danza sino aplicar en uno, técnicas del otro.

El propósito de esta clase, es que los bailarines participantes sean mas conscientes de su cuerpo a la hora de ir al suelo o interpretar de una manera mas fluida las extremidades de su cuerpo, tanto brazos, piernas o cabeza.

En el desarrollo del movimiento, focalizaremos nuestra atención en varios recursos del hiphop que nos serán necesarios, tales como las waves, contracciones musculares, fotogramas…para encontrar otras puertas y otros caminos, lo fusionaremos con técnicas realese, flying low, o acrobacias, las cuales serán necesarias para activar mas a fondo nuestra consciencia muscular.

 

OBJETIVOS

Durante la clase, el trabajo consistirá en tomar todo el grado de consciencia permitido para así ser mas presentes en cada uno de nuestros movimientos.

Durante la clase, el trabajo será mas individual ya que partiremos con la base de ojos cerrados y manipulación de otro cuerpo, para ser mas sensible a todo lo que nos rodea hasta el punto de conseguir que la intuición sea la aliada a nuestro movimiento.

 

Ver video

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario