Cursos
Sevilla, 20 de septiembre de 2017
Cursos
Sociedad
Democracia participativa e igualdad de género en el ámbito transfronterizo
Fecha: Del 20 al 22/09/2017
Lugar: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA MÁLAGA
Localidad: MALAGA
Dirección: Plaza de la Legión Española, 1
Teléfono: 952 028 419

Democracia participativa e igualdad de género en el ámbito transfronterizo Sociedad

Fecha: Del 20 al 22/09/2017 Lugar: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA MÁLAGA Dirección: Plaza de la Legión Española, 1 . MALAGA Teléfono: 952 028 419

Descripción

Dirección D. Venancio Gutiérrez Colomina. Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y D. Hamid Aboulas. Profesor de Derecho Administrativo de la Facultad Polidisciplinaria de Martil, Universidad de Abdelmalek Essaadi.

El objetivo fundamental del curso es dotar a los participantes de herramientas y conocimientos interculturales sobre aspectos tan importantes como lo son la democracia participativa y el enfoque de género desde un ámbito local hispano marroquí, que puedan aplicar no solo en su medio profesional sino también social desde la implicación activa en la sociedad civil.
Otro objetivo importante de este curso es intercambiar experiencias en lo referente al marco conceptual y jurídico del enfoque de género en las políticas públicas en ambos países.
El curso tendrá sesiones técnicas y talleres en los cuales se analizarán casos reales con la presencia de los miembros de las comisiones de género e igualdad de oportunidades de varias entidades locales del entorno transfronterizo.
Ante la escasez de programas formativos sobre esta temática y desde un ámbito hispano marroquí, este curso será una buena oportunidad para analizar en detalle el auge y consolidación de la democracia participativa y enfoque de género en las dos orillas, en general, y en particular en Marruecos, a raíz de los últimos avances en materia de legislación municipal y organización política, que han instaurado nuevas herramientas para garantizar la participación ciudadana en al gestión pública, en especial de las mujeres en la toma de decisiones políticas y económicas.

Un curso que, desde una visión operativa, también hará hincapié en las relaciones culturales España-Marruecos.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario