Cursos
Sevilla, 16 de julio de 2018
Cursos
Desarrollo Personal
PATOLOGÍAS DEL QI Y DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO
Fecha: Inscripción abierta. Del 18 al 20/01/2019
Lugar: INSTITUTO INTERNACIONAL DE QI GONG
Localidad: CHICLANA DE LA FRONTERA
Dirección: Calle Francisco Liñán Barbera, 8
Teléfono: 697 433 575

PATOLOGÍAS DEL QI Y DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO Desarrollo Personal

Fecha: Inscripción abierta. Del 18 al 20/01/2019 Lugar: INSTITUTO INTERNACIONAL DE QI GONG Dirección: Calle Francisco Liñán Barbera, 8 . CHICLANA DE LA FRONTERA Teléfono: 697 433 575

Descripción

Formación Profesional de Qi Gong Terapéutico y Yang Sheng y Cursos libres.

La comprensión de la naturaleza de la enfermedad según el pensamiento taoísta es parte integral de diversas artes energéticas chinas tanto si están interesadas en las prácticas médicas o no. Todos los practicantes de Qi Gong, Nei Gong o incluso de artes marciales internas deberían tener conocimientos de medicina china si quieren ir más allá de las primeras etapas de su práctica. Si buscamos entender bien el sistema energético, debemos procurar comprender su naturaleza cuando está en desequilibrio. Los desajustes en el sistema energético se manifiestan como enfermedad, tanto de la mente como del cuerpo, ya que el Qi se encuentra entre los dos. Toda dolencia, de acuerdo con el taoísmo, está anclada de algún modo en el cuerpo energético, y eliminando su desequilibrio empezaremos a cambiar la enfermedad. Si somos capaces de conectar y transformar la naturaleza de nuestro propio cuerpo energético mediante ejercicios internos, podremos eliminar el desequilibrio antes de que se convierta en una enfermedad más seria.

El acto empoderador de contactar y explorar el propio cuerpo energético puede no sólo mostrarnos la naturaleza de nuestro propio Qi, sino proporcionarnos una manera de cambiarlo y equilibrarlo. El Qi Gong es la manera de hacerlo, pero requiere que hayamos alcanzado la fase de sentir y mover nuestra propia energía utilizando el poder de la mente; la práctica de trabajar directamente con el sistema de meridianos.

Este seminario representa la continuación del de ANATOMÍA SUTIL Y FISIOLOGÍA ENERGÉTICA, por lo para poder realizarlo es requisito haber cursado y practicado el anterior.

Teoría: o Fluctuaciones del Cielo y la Tierra.

Factores patógenos externos.

Cambios energéticos estacionales.

Invasiones externas.

Perturbaciones de los Zang-Fu.

Causas internas de la enfermedad: dieta y estilo de vida.

Desequilibrios emocionales que llevan al desequilibrio interno. o Desviaciones del Qi: contraindicaciones y efectos no deseados de las prácticas energéticas.

Práctica: o Repaso de las prácticas de Anatomía y Fisiología. o Exploración consciente de meridianos y tipos de sensaciones.

Características perceptibles de las energías perversas. o Autoanálisis: iniciar el cambio, cambiar la naturaleza del nuestro qi. o Seleccionar y activar los puntos.

Puntos útiles para estados internos habituales. o Grados de realidad y visión interna.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario