Hay aprendizajes que no se formulan con palabras, pero se hacen visibles en el cuerpo, en la voz y en la manera de ocupar el espacio. Desde finales de enero, Pepe Ola regresa a Sala Cero Teatro con un taller orientado al entrenamiento de la presencia, la confianza personal y la comunicación consciente. La propuesta se articula a partir del juego teatral como herramienta de exploración y práctica, entendiendo la escena como un lugar seguro desde el que observarse y relacionarse con los demás.
El trabajo se centra en mejorar la capacidad de expresarse con claridad, reducir bloqueos e inhibiciones y adquirir recursos útiles para desenvolverse con mayor soltura en contextos sociales y cotidianos. No se trata de formar intérpretes, sino de activar habilidades comunicativas esenciales mediante dinámicas accesibles y progresivas. El taller está diseñado para personas sin experiencia previa en arte dramático y propone un entrenamiento cercano, participativo y eficaz, en el que el aprendizaje se produce a través de la experiencia directa y compartida.
Algunos aspectos que vas a trabajar:
PROFESOR: PEPE OLA
Graduado en Arte Dramático (Instituto del Teatro de Sevilla, 1990), combina desde sus inicios una amplia trayectoria como actor con la docencia, la dirección escénica y la producción de espectáculos y audiovisuales. Imparte masterclass y talleres aplicados a perfiles muy diversos —de profesorado a profesionales de la comunicación, la salud o el coaching—, así como procesos de acompañamiento para intérpretes. Como dramaturgo y director teatral ha creado montajes en compañías profesionales y amateurs. En el ámbito audiovisual trabaja habitualmente como director de casting para cine, televisión y publicidad, participando en producciones y series de referencia. En 2016 recibió el Premio ASFAAN en reconocimiento a su trayectoria profesional audiovisual.