El Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla afronta la celebración del 19º Abierto Internacional de Andalucía de Remo, la última prueba del calendario, que tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 en la dársena del Guadalquivir bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo.
La competición reunirá este fin de semana a unos 1.000 deportistas procedentes de 55 clubes de España, México, Chile, Francia, Portugal y Gran Bretaña. A nivel nacional participan remeros de nueve comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y País Vasco. La prueba se disputa sobre 2.000 metros en las categorías absoluta, juvenil y cadete. El pasado año reunió a unos 1.000 deportistas de 40 clubes de España y Reino Unido.
La representación andaluza está formada por ocho entidades, entre ellas el Club Náutico Sevilla, defensor del título; Real Círculo de Labradores; Club de Remo Guadalquivir 86; C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla; Club Tiempo Libre El Ejido; Real Club Mediterráneo de Málaga; Club de Remo Linense; y Club Remo de Mar La Línea. El campo de regatas abre para entrenamientos oficiales el jueves y la reunión de delegados se celebra el viernes por la tarde.
El Abierto Internacional de Andalucía será retransmitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Remo. Los horarios previstos son: sábado, de 8:30 a 18:00; domingo, hasta las 13:30, seguido de la entrega de trofeos.