Deportes
Sevilla, 20 de octubre de 2017
Deportes
Atletismo
Por tu Salud Ponte en Marcha
Fecha: Sábado, 16/09/2017
Lugar: Vélez-Málaga
Localidad: VELEZ
Horario: 10h
Teléfono: 952 55 92 22 / 645 09 81 33

Por tu Salud Ponte en Marcha Atletismo

Fecha: Sábado, 16/09/2017 Lugar: Vélez-Málaga Horario: 10h Teléfono: 952 55 92 22 / 645 09 81 33

Descripción

Primera Fiesta de la Salud Ciudad de Vélez-Málaga

Una marcha popular de 2 kilómetros que se iniciará en Vélez-Málaga y en Torre del Mar a las 10.00 horas para coincidir en la llegada al recinto ferial 45 minutos más tarde e inaugurar la fiesta.

Este proyecto se impulsa para concienciar a la ciudadanía que salud es algo más que la ausencia de enfermedad, e implica estar bien consigo mismo y gozar de un bienestar físico y emocional. Con la marcha popular se persigue promocionar estilos de vida saludable y sumarse a la recomendación de andar al menos 30 minutos al día para prevenir la diabetes, la obesidad, el sedentarismo o enfermedades cardiovasculares

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga actuará como capital de la 'Fiesta de la Salud' pero hará extensiva la presencia de municipios de La Axarquía invitando a los pueblos a sumarse a esta iniciativa. En la primera edición, los vecinos y las vecinas de Arenas estarán presentes, además de acompañar en el recorrido andando, en un estand del recinto ferial promocionando el aceite de oliva virgen extra como un producto natural y con grandes beneficios para la salud.

Una vez que concluya la actividad física, a partir de las 11.00 horas, en el recinto ferial de la ciudad se montarán diferentes stands informativos y se desarrollarán diversas actividades como: degustación de batido saludable del chef Roberto Sole, charlas de alimentación saludable también por Roberto Soler y el médico Francisco Rodríguez Díaz...

La Fiesta de la Salud, asimismo, contempla la convocatoria de un concurso de redacción y dibujo de temas relacionados con la salud y estilos de vida saludables para los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria en el que los escolares desarrollarán su imaginación y su creatividad sobre qué representa para ellos y ellas la salud. Las bases del concurso se publicarán en la página web del Ayuntamiento y los trabajos se entregarán entre el 1 de junio y el 1 de octubre. Entre los tres finalistas, el primero recibirá una placa por la participación y un premios de 150 € en material escolar; al segundo y el tercero se le hará entrega de un diploma y un premio de 100 y 50 € respectivamente en material escolar.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario