EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
65 años con mi ins(ex)piración

calendario
Fecha y Hora
Del 06/03 al 05/04/2026
Martes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 h. Sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 h. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00


price
Precio
Gratuito


location
Lugar
MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE ÉCIJA
ÉCIJA Calle Cánovas del Castillo, 4
location
Contacto
954830431

Exposición de pintura de Francisco Fernández Rodríguez

La exposición 65 años con mi ins(ex)piración presenta una selección de obras de Francisco Fernández Rodríguez en la planta alta del Museo Histórico Municipal de Écija. La muestra constituye la primera presentación pública del artista, nacido en Écija en 1961, y reúne trabajos que durante años formaron parte de su colección personal o que fueron realizados como encargos y regalos para familiares y amistades.

El conjunto expuesto incluye 48 obras pictóricas y una pieza de modelado titulada Cristo Rey de la Paz. La producción se articula en torno a distintos géneros: pintura de temática religiosa y cofrade, composiciones de otros asuntos y una serie de dibujos que reflejan su proceso creativo. Habitualmente trabaja con óleo, aunque también utiliza técnicas como el pastel y, en menor medida, la acuarela.

La exposición incorpora además paneles explicativos que contextualizan su trayectoria. Autodidacta y vinculado al ámbito cofrade de la ciudad, el artista inicia su relación con la pintura en la adolescencia y mantiene desde entonces una práctica continuada que compagina con su vida profesional y familiar. La muestra ofrece así un recorrido por varias décadas de trabajo personal y de aprendizaje artístico.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
SEVILLA. CAPITAL MIUNDIAL DEL ENGANCHE
El espacio ‘El Collerón’, de 464 metros cuadrados, se estrena con la pre...
Así ha sido el paso de Valverde por el Athletic Club
El paso de Ernesto Valverde por el Athletic Club deja una impronta difíc...
BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 2026: UNA CARTOGRAFÍA DEL ARTE FLAMENCO ACTUAL
La Bienal de Flamenco de Sevilla presenta en 2026 una de sus ediciones m...
JUSTICIA HÍDRICA
La EMPRESA METROPOLITANA DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE AGUAS D...
Calendario
)