Exposiciones
Sevilla, 17 de agosto de 2017
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
A FONDO
Fecha: Del 07/07 al 20/08/2017
Lugar: CASA DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA
Localidad: MONTILLA
Dirección: Calle Capitán Alonso de Vargas, 3
Horario: De lunes a viernes: 9.00 a 14.00 y viernes de 18.00 a 20.00 horas. Sabados y domingos: de 10.00 a 13.00 horas y los sabados tambien de 18.00 a 20.00 horas.
Teléfono: 957 65 23 54

A FONDO Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 07/07 al 20/08/2017 Lugar: CASA DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA Dirección: Calle Capitán Alonso de Vargas, 3 . MONTILLA Horario: De lunes a viernes: 9.00 a 14.00 y viernes de 18.00 a 20.00 horas. Sabados y domingos: de 10.00 a 13.00 horas y los sabados tambien de 18.00 a 20.00 horas. Teléfono: 957 65 23 54

Descripción

Feria de El Santo 2017

Selección de obras de la colección municipal de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Montilla que cuentan con técnicas y formatos diversos y que se encuentran repartidas por las distintas dependencias municipales.

Esta exposición cuenta con obras que por su temática o por su sentido en el tiempo en el que fueron adquiridas o donadas han mordido la esencia de estas tierras mostrando lugares como La Feria de El Santo o escenas de la vendimia.

Obras de Lapayese del Río, Francisco Arias ( de la Escuela de Madrid ), y más contemporáneos como Paco Salido, María José Bellido, Antonio Algaba, Antonio Martinez o Manolo Portero.

Algunas de las obras expuestas formaron parte de la exposición itinerante “Fondos artísticos contemporáneos de los grandes municipios cordobeses”, comisariada por José María Palencia.

A fondo debe su nombre a las muestras artísticas que se realizaban en la década de los años 50 del pasado siglo XX como las Exposiciones Nacionales de Arte, Industria y Artesanía celebradas en las naves de La Algodonera donde se exponía pintura, escultura, grabado o fotografía. Fruto de esas muestras nos han quedado en los fondos municipales magníficas obras.

Un ejemplo de ello es la obra Maternidad animal de Lapayese, que estuvo expuesta en una de las salas de esta Casa del Inca cuando era biblioteca y que vuelve a estas paredes donde fue testigo de la cultura que se ha vivido en Montilla. Por este motivo ocupa un lugar privilegiado en esta exposición ya que fue el germen de la colección municipal. Las obras que forman esta colección abierta también vienen de la mano de Francisco Arias, Leonardo Martínez Bueno, María José Bellido, Juan Arrabal, Luis Cárdenas, Antonio Martínez, Antonio Sillero, Miguel Obrero Campoy, Jesús Rubio, Manolo Portero, José Luis Garnelo, Francisco Velasco, Luis Cruz Zuheros, Francisco Salido, Asunción Leiva y Mónica Cerrada. Entre ellas se encuentran algunas que formaron parte de la exposición itinerante titulada Fondos artísticos contemporáneos de los grandes municipios cordobeses, comisariada en 1.992 por José María Palencia. Ahora llegan a la Sala Alta de la Casa del Inca junto a otras creaciones que cuentan con distintos lenguajes y visiones contemporáneas, que se unen para formar este proyecto artístico y que pretenden cumplir su deseo de ser observadas, de exhibirse y de ser protagonistas del panorama cultural montillano.

Organiza: Ayuntamiento de Montilla - Concejalía de Cultura
Colabora: Comisario y artista de la Exposición Manuel Portero.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario