EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
AL ANDALUS Y LA CIENCIA. Un viaje al pasado científico

calendario
Fecha y Hora
Del 01/02/2025 al 31/12/2026
De martes a sábado de 10:00 a 19:00h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00h.


location
Lugar
PARQUE DE LAS CIENCIAS
GRANADA (Granada) | Avda. de las Ciencias, s/n.
location
Contacto
958.131.900

El Parque de las Ciencias y el Legado Andalusí reabren la exposición “Al-Andalus y la Ciencia. Un viaje al pasado científico”, con motivo del 20º aniversario de su inauguración. La muestra explora las contribuciones andalusíes al desarrollo científico y tecnológico entre los siglos VIII y XV, destacando disciplinas como astronomía, matemáticas, medicina, botánica, farmacología, agronomía y navegación.

Mantiene su estructura original e incorpora nuevas piezas, como la reproducción de una noria de Albarracín, maquetas de una rueda de noria árabe y de la Alhambra, un ábaco del siglo IX y un módulo sobre materiales constructivos en Al-Andalus.

Organizada en cuatro áreas temáticas, la exposición combina modelos, módulos interactivos, audiovisuales y recreaciones para mostrar avances como el astrolabio, los sistemas hidráulicos y el progreso en oftalmología y geometría. Subraya el valor del conocimiento colaborativo entre culturas y su impacto en la humanidad.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Cómo analizar una temporada del Sevilla FC más allá de los resultados
Una temporada no se explica solo con victorias, derrotas o posición en l...
Bitcoin Mining in September 2026: How to Mine Bitcoin and Earn $7,700 in Profits
CryptoQuant says several key on-chain and demand indicators have entered...
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE SALAS PARA GIRANDO POR SALAS #GPS17
Girando Por Salas (GPS) abre la inscripción de salas para su decimosépti...
)