Exposiciones
Sevilla, 23 de julio de 2017
Exposiciones
Museos y Monumentos
ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS
Localidad: CÓRDOBA.
Dirección: Campo Santo de los Mártires, s/n
Horario: De martes a sábados de 10 a 14 y de 16,30 a 18,30 h. Domingos y festivos de 9,30 a 14,30 h. Lunes cerrado. Último pase, 30 mn antes del cierre.
Precio: Precio: 1,87euros. Viernes gratis.
Teléfono: 957.420.151.

ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS Museos y Monumentos

Dirección: Campo Santo de los Mártires, s/n . CÓRDOBA. Horario: De martes a sábados de 10 a 14 y de 16,30 a 18,30 h. Domingos y festivos de 9,30 a 14,30 h. Lunes cerrado. Último pase, 30 mn antes del cierre. Precio: Precio: 1,87euros. Viernes gratis. Teléfono: 957.420.151.

Descripción

El alcázar de Córdoba es un conjunto sobrio, con magníficos jardines y patios de tradición mudéjar. En la actualidad presenta una planta de fortaleza en cuyo interior se encuentra el edificio y los jardines. Su forma es casi cuadrada, rematada con cuatro torres. Una de ellas, la de la Paloma, fue demolida a mediados del siglo pasado. Al recinto se accede por la torre de los Leones y de allí se llega a los distintos accesos para subir a la torre del Homenaje y de la Inquisición. Desde la galería principal se entra al Salón de los Mosaicos, en cuyas paredes pueden apreciarse los mosaicos romanos descubiertos en la plaza de la Corredera, de considerable valor, y sarcófagos de los siglos III y II; desde este salón se accede a los Baños Reales y al Patio Morisco, rodeado de arcos con abundantes elementos relacionados con el agua. A través de este patio se llega a los jardines, que son de gran belleza. En uno de sus magníficos jardines, en el Paseo de los Reyes, están colocadas las estatuas de los monarcas que, de una forma u otra, han tenido relación con el alcázar. En un grupo escultórico representa a los Reyes Católicos ante los cuales está Cristóbal Colón.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario