EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
ARTE Y CULTURA EN PUNTO DE CRUZ

calendario
Fecha y Hora
Del 09 al 30/04/2026
De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 23:00h


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
CASA DE LA CULTURA MANUEL DELGADO PEREA
FUENGIROLA Av. Juan Gómez Juanito, 12, 29640 Fuengirola, Málaga
location
Contacto
952589349

Una propuesta de la artista Toñi Díaz Blanco que reinterpreta algunas de las obras más emblemáticas de la pintura universal a través del bordado.

La muestra reúne entre 35 y 40 piezas realizadas en punto de cruz, entre las que se encuentran recreaciones de clásicos como Las Meninas, Las Hilanderas, El entierro del Conde Orgaz o La rendición de Breda. Cada obra refleja un minucioso trabajo artesanal basado en la precisión y la constancia, fruto de casi tres décadas de trayectoria autodidacta de la autora.

Además de las reproducciones pictóricas, la exposición incluye tres colchas bordadas y una pieza en proceso, que permitirá al público conocer de cerca las distintas fases de elaboración de esta técnica tradicional.

La inauguración tendrá lugar el 9 de abril a las 19:00 horas. La propuesta destaca por su originalidad, transformando el punto de cruz en una forma de reinterpretación artística que conecta tradición y arte clásico desde una mirada contemporánea.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
SEVILLA. CAPITAL MIUNDIAL DEL ENGANCHE
El espacio ‘El Collerón’, de 464 metros cuadrados, se estrena con la pre...
Así ha sido el paso de Valverde por el Athletic Club
El paso de Ernesto Valverde por el Athletic Club deja una impronta difíc...
BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 2026: UNA CARTOGRAFÍA DEL ARTE FLAMENCO ACTUAL
La Bienal de Flamenco de Sevilla presenta en 2026 una de sus ediciones m...
Calendario
)