Exposiciones
Sevilla, 17 de octubre de 2018
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
CHANT AVEDISSIAN, UN LEVANTINO CAMINO DEL ESTE
Fecha: Del 26/04 al 06/07/2018
Lugar: CASA ÁRABE
Localidad: CORDOBA
Dirección: Calle de Samuel de los Santos Gener 9
Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h. y de 16:30 a 20:00h.
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Teléfono: 957.498.413

CHANT AVEDISSIAN, UN LEVANTINO CAMINO DEL ESTE Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 26/04 al 06/07/2018 Lugar: CASA ÁRABE Dirección: Calle de Samuel de los Santos Gener 9 . CORDOBA Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h. y de 16:30 a 20:00h. Precio: Entrada libre hasta completar aforo Teléfono: 957.498.413

Descripción

NOCHES DE RAMADÁN CÓRDOBA 2018

Chant Avedissian, egipcio de nacimiento, de herencia armenia y de formación francesa trae a la Casa Árabe algunos de sus trabajos más destacados.

En esta muestra se incluyen algunos de sus famosos “Cairo esténcils”, que constituyen todo un compendio iconográfico y analítico de la historia social y cultural de Egipto y que han otorgado al artista un enorme reconocimiento en la esfera internacional. Pero también se presentan otros trabajos que, aunque son recientes en su producción, incorporan las preocupaciones centrales que han habitado al artista desde que realizara sus estudios en artes decorativas y diseño textil. Se trata en este caso de la reflexión en torno al proceso de formación y reproducción de geometrías básicas y patrones ornamentales, constitutivos del basamento cultural de múltiples civilizaciones.

Estas reflexiones son el resultado de una voluntad de ruptura por parte del artista respecto del academicismo occidental y constituyen su particular reivindicación de las culturas orientales, en su gran diversidad y amplitud. Por último, señalar que, al igual que el arte, la música es un perfecto registro de influencias culturales cruzadas. Sirva como metáfora de esta hibridación la selección musical que para esta exposición ha realizado el propio artista.

El acto de inauguración concluirá con la actuación de Emsemble Méditerranéen, grupo de varios artistas que abarcan diferentes estilos de música, tales como la música clásica árabe, arabo-andaluza o música popular del Magreb.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario