Exposiciones
Sevilla, 19 de noviembre de 2017
Exposiciones
Galerías de Arte
DADA
Fecha: Del 04 al 17/11/2017
Lugar: SALÓN DE ARTE CRISOL
Localidad: SEVILLA
Dirección: Calle Fernando IV, 6
Horario: -
Teléfono: 699 323 113

DADA Galerías de Arte

Fecha: Del 04 al 17/11/2017 Lugar: SALÓN DE ARTE CRISOL Dirección: Calle Fernando IV, 6 . SEVILLA Horario: - Teléfono: 699 323 113

Descripción

Los últimos trabajos de Manolo Cuervo.

Manuel Cuervo de la Rosa (1955).  nació en Isla Cristina, pero siempre ha vivido en Sevilla y en esta ciudad ha desarrollado, a lo largo de casi tres décadas, una carrera creativa en la que se combinan, desde sus comienzos, la faceta de diseñador y grafista con la de pintor. Dedicado, como diseñador, preferentemente al mundo de la cultura, ha realizado algunos de los más deslumbrantes y memorables carteles editados durante estos años en nuestro país. Pero esos dos ámbitos, pintura y diseño gráfico, no constituyen en su obra aspectos diferenciados e independientes. Por el contrario, ambos se entrelazan y relacionan, produciéndose una suerte de contaminación estilística, de tal modo que sus diseños se benefician de su mundo pictórico, descansan sobre su gusto, preferencias e indagaciones, y viceversa: ese mundo pictórico, peculiar y personalísimo, bebe de un repertorio gráfico e icónico que proviene en gran medida de su arsenal y de sus recursos como grafista.

La pintura de Manolo Cuervo evidencia sus intereses (plásticos, estéticos) e influencias, que son casi siempre explícitos: el mundo de la publicidad, el cómic, el cine; pero también Rauschenberg, Pollock, Twombly, Lichtenstein o Hockney... Si el arte pop “leyó”e incorporó los medios de comunicación de masas como asunto de los cuadros y los elevó a la categoría de arte, Manolo riza el rizo y con un guiño cómplice, incorpora también, como tema mismo de sus pinturas, esas “relecturas”. Valiéndose de un cierto eclecticismo técnico y con una amable falta de respeto, amalgama en sus cuadros elementos de muy diversa procedencia que adquieren, descontextualizados y en relaciones inusuales, nuevos significados y una mayor y más rica capacidad de sugerir y conmover, en un ejercicio en el que siempre prevalecen la eficacia perceptiva y la sensualidad colorista que proclaman y transmiten una concepción comunicativa, pero también gozosa, del arte.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario