Exposiciones
Sevilla, 25 de septiembre de 2018
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
DE GOYA A CHICLANERO. TAUROMAQUIAS
Fecha: A partir del 13/03/2018
Lugar: MUSEO MUNICIPAL FRANCISCO MONTES 'PAQUIRO'
Localidad: CHICLANA DE LA FRONTERA

DE GOYA A CHICLANERO. TAUROMAQUIAS Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: A partir del 13/03/2018 Lugar: MUSEO MUNICIPAL FRANCISCO MONTES 'PAQUIRO'

Descripción

Muestra retrospectiva de la vida del torero local José Redondo ‘El Chiclanero’, con una serie de grabados, litografías y óleos, entre otros, de diversos autores contemporáneos.

Este año se cumplen 200 años del nacimiento del torero, efemérides que precisamente de conmemora el próximo día 13 de marzo.
Además, ‘El Chiclanero’ fue aficionado a los toros desde muy temprana edad. Comenzó formando parte de la cuadrilla de Francisco Montes ‘Paquiro’ que le brindó la oportunidad de empezar como protegido en algunas corridas. 
Pronto se ganó la confianza del matador y fue presentado en Madrid en 1840; teniendo un éxito colosal. Dos años más tarde (1842), después de realizar grandes tardes tomó la alternativa de manos del maestro ‘Paquiro’ y meses después, el mismo matador, lo confirmó en Madrid.
Su manera de torear era semejante a la de ‘Paquiro’, destacó en el arte del ‘volapié’ y fue muy popular su pugna con ‘Cúchares’. Su forma de ser hizo que tuviera muchas discusiones con su maestro, esto provocó que desde 1844 torease por su cuenta y prosiguió su carrera en solitario. Consiguió muchos triunfos en diferentes plazas españolas, pero cuando mejor le iban las cosas, debido a su salud delicada desde 1851, tuvo que dejar su profesión. Como consecuencia del avance de su enfermedad, falleció a los 34 años de edad.

 

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario